Como mensualmente es [VIDEO], a través de la revista V-Jump se ha dado a conocer un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super en el cual se desarrolla el arco Supervivencia del Universo y aquí les tenemos un resumen del mismo. [VIDEO]

Resumen del capítulo 30

  • A pesar de escuchar que Jiren es más fuerte que Vermoud, Goku sigue diciendo que al ser candidato para Hakaishin, cree que Toppo es más fuerte, este responde diciendo que es solo porque Jiren no le interesa ser Hakaishin y se despide.
  • Daishinkan anuncia que se han decidido las reglas para el torneo oficial, es decir, cada equipo tendrá 10 miembros, la eliminación será sacando del ring al oponente, todos pelearan a la vez dentro del tiempo asignado de 100 taks (48 minutos), y el universo con el mayor número de participantes que queden, ganará. Si solo queda una persona antes del final del tiempo estipulado, entonces ese universo gana.
  • Daishinkan recuerda el torneo celebrado por el Universo 6 y 7, y menciona que las Super Dragon Balls serán los premios para los mejores participantes, por lo que le pide a Champa que entregue las 3 esferas que ya tenía reunidas.
  • El Kaioshin Ea del Universo 4 pide la palabra y menciona cuál será la recompensa para el universo ganador, por lo que Daishinkan responde que no hacer nada a este, mientras que los universos que pierdan serán borrados por Zeno.
  • Pese al asombro de todos los dioses, Vermoud pregunta si solo quedará un universo pero Daishinkan menciona que no, que los universos 1, 12, 5 y 8 también permanecerán, esto porque tienen un promedio humano mayor y están exentos de participar en el torneo, lo cual alivia a los dioses de estos.
  • Rumoosh pregunta qué le sucederá a ellos, por lo que Daishinkan responde que a excepción de los ángeles, los dioses también desaparecerán con el universo destruido. Whis habla y menciona que la verdadera intención del torneo es que si el universo originalmente iba a ser destruido debido al bajo nivel, ganará como premio su permanencia. Beerus pregunta el nivel del Universo 7, por lo que Whis responde que son el penúltimo.
  • Daishinkan menciona que el torneo se llevará en un mundo diferente y agrega que está prohibido el uso de armas o drogas, terminando el anuncio regresa a todos a sus respectivos universos.
  • Al regresar, Beerus golpea a Goku como castigo por lo sucedido, pero Shin interviene diciendo que dichos universos iban a ser destruidos y por Goku tienen la oportunidad de sobrevivir. Whis sugiere empezar a buscar a los 10 miembros y pensar en los métodos de supervivencia y se dirigen a Capsule Corporation.
  • En el Universo 11, Vermoud le pregunta a Toppo si las Pride Troppers pueden reunir a 10 miembros de inmediato, Toppo menciona las diferentes actividades en distintos lugares de estos y que los llamará de inmediato, Vermoud responde que al menos a Jiren deben de llamar.
  • Volviendo al Universo 7, todos se encuentran reunidos y Shin recuerda que aún no se han decidido a los 10 miembros, Goku propone a Majin Boo al no haber una prueba escrita como en el torneo anterior. Vegeta menciona que él no puede participar pues su hijo está a punto de nacer.
  • Whis escucha esto y le menciona a Bulma que ya tiene una manta preparada y con la mirada fija en su vientre hace nacer a su hijo para sorpresa de todos. Tras esto, Whis le dice a Vegeta que ya puede unirse.
  • A diferencia del Anime en el que Bulma no sabía nada en un principio, en el manga ella está enterada de todo y pregunta a Shin la cantidad de planetas que hay en el Universo 7, este contesta que Sadala, Vegeta y Namek desaparecieron por lo que solo quedan 28 planetas y en ellos no observo que tuvieran efectividad en el combate.
  • Whis propone como miembros a los que participaron la ocasión anterior, Goku menciona a Monaka pero Beerus le dice que él no podrá asistir por su mala salud. Vegeta propone a Gohan pero Goku no se muestra seguro sobre esto ya que el ahora está ocupado y no le gusta pelear, en su lugar propone a Goten y Trunks.
  • Tras la negativa de Vegeta quien le dice que no involucre a los niños y que no les mencione nada, Goku propone a Kame Sennin, Ten Shin Han, Krilin y No.18, por su parte Vegeta le recuerda a No.17 y le pregunta el paradero de este, Goku responde que le preguntará a No.18. Antes de que Goku se marche, Vegeta le recuerda ir por semillas senzu pero Whis le menciona que eso sería una violación, finalmente Goku se va.
  • Volviendo al Universo 11, 5 miembros (Dyspo, Tupper, Voun, Zoiray y Kunshi) de Pride Troopers se enfrentan a varios enemigos, mientras tanto Kahseral ayuda a algunas personas a buscar refugio. Dyspo se encara con el líder, pero Toppo interviene y pide unirse.
  • Toppo pregunta por Jiren pero Dyspo le responde que está en el planeta Toware y que tardará algo de tiempo en llegar. Sorpresivamente el enemigo al que enfrentan lanza un ataque en el que todos los miembros de Pride Troopers se ven atrapados sin poder moverse.
  • Dyspo intenta contraatacar pero es detenido por Toppo quien le menciona que la gente puede salir herida. Para sorpresa de todos, alguien se acerca y de dos movimientos consigue encerrar en una pequeña capsula al criminal.
  • Jiren ha aparecido, Dyspo le dice que llegó demasiado pronto y Toppo le pregunta si no fue al planeta Toware. Jiren responde que los problemas de allí han quedado resueltos y que ha regresado volando sin necesidad de usar su nave espacial por ser más rápido. Toppo intenta reunir a todos pero Jiren responde que primero deben ayudar a la gente.
  • En el planeta de Vermoud, conversan de que Jiren es alguien que sacrifica todo por la justicia y no actúa por sus propios intereses y que ni siquiera mata a las personas malvadas. Pero que tiene un deseo que cumplir incluso si tiene que traicionar sus principios y que por eso entrara al torneo una vez que escuche el premio de las Super Dragon Balls.
  • Finalmente Toppo le cuenta a Jiren sobre el torneo, y este se niega a entrar ya que su deber es proteger la paz de Universo11, pero no destruirá otros universos para salvar el suyo. Vermoud se hace presente y le dice a Jiren que puede cumplir su deseo si gana el torneo, por lo que Jiren finalmente acepta con la condición de que si en el Universo 11 ocurre un problema, el regresara inmediatamente.