Las acusaciones de comportamiento sexual inapropiado contra Kevin Spacey siguen en aumento. Más recientemente, el actor mexicano Roberto Cavazos ha afirmado que durante su estadía en el teatro Old Vic de Londres, la estrella de Hollywood se aprovechaba de los actores jóvenes y que incluso los invitaba a picnics íntimos. El mexicano añadió que había muchos actores que tenían "una historia de Kevin Spacey".

En su página de Facebook, Cavazos recordó haber tenido encuentros desagradables con Spacey, que incluyeron ser tocado y apretujado por el actor en el bar del teatro Old Vic. Según Cavazos, el norteamericano invitaba a los actores jóvenes (siempre hombres), al bar del teatro para hablar sobre sus carreras y que cuando estos llegaban, se encontraban con una mesa con champán y muy bien iluminada, como si se tratara de una cita romántica con el actor.

A pesar de ser consideradas experiencias de acoso sexual, el actor mexicano dijo que quizás por la falta de acciones más directa o un acercamiento más agresivo por parte de Spacey, no le dio la importancia que merecía en ese momento. Incluso llegó a pensar de que se trataba de una situación normal del entorno teatral y que por eso no le había dado mayor relevancia. Incluso comentó que quizás si hubiese sido en contra de una mujer, no habría dudado en denunciarlo.

Spacey fue director artístico de Old Vic durante 11 años hasta 2015. El teatro dice que no recibió quejas sobre ningún comportamiento inapropiado, pero expresó profunda consternación por las acusaciones y abrió un proceso confidencial de quejas. Asimismo, la policía de Londres está investigando al actor Kevin Spacey por un asalto sexual en 2008, informaron medios británicos el viernes.

La policía no ha querido identificar al actor norteamericano por su nombre, pero si ha confirmado que la unidad de abuso sexual y ofensas sexuales del departamento estaba investigando una agresión de esta índole que había sido reportada esta semana.

Netflix despide a Spacey

La cadena de televisión por cable Netflix [VIDEO] ha despedido al actor Kevin Spacey y ha cancelado todos los compromisos contraídos con el actor, incluyendo su participación como protagonista de la serie "House of Cards", así como una biografía producida por el actor y en la que Spacey interpretaría al personaje principal. Las razones detrás de estas decisiones están relacionadas con las acusaciones de conducta sexual inapropiada que pesan sobre Spacey.

El fin de semana pasado, el actor Anthony Rapp acusó a Kevin Spacey de haber intentando seducirlo en 1986, cuando Rapp tenía tan sólo 14 años. Inmediatamente, Kevin Spacey ofreció una disculpa pública en la que intentó disminuir la gravedad de lo ocurrido aprovechando la ocasión para asumir su homosexualidad.

Además de Rapp, la cadena de televisión CNN ha informado que ocho trabajadores, actuales y ex-empleados de House of Cards, han afirmado que la actitud de Spacey había convertido la producción de la serie en un espacio de trabajo "tóxico", mientras que uno de estos empleados alegó haber sido agredido sexualmente por el actor.

Desde que han surgido decenas de acusaciones en contra del actor, y después de la decisión de Netflix de despedirlo, poco ha ocurrido en relación a la conducta del actor. Hasta el momento, Spacey no ha sido arrestado ni acusado de ningún crimen y no ha ofrecido ningún otro comentario desde su disculpa a Rapp. A principios de esta semana, el publicista del actor dijo que Spacey estaba "tomando el tiempo necesario para buscar evaluación y tratamiento". El publicista ha cortado lazos con el actor desde entonces.