El cantante de Crystal Castles, Ethan Kath, presentó una demanda por difamación el viernes contra Alice Glass y su novio, Jupiter Keyes, después de que Glass, ex cantante y compañera de banda del dúo electrónico canadiense, emitiera un comunicado alegando años de abuso por parte de Kath.

En su publicación, Glass escribió "Conocí a 'Ethan Kath' (Claudio Palmieri) cuando estaba en el colegio. La primera vez que se aprovechó de mí fue cuando tenía alrededor de 15 años. Era 10 años mayor que yo (...) durante muchos meses, me dio drogas y alcohol y tuvo relaciones sexuales conmigo". Glass también alegó que el sexo "no siempre fue consensual".

Según la denuncia de Kath, Alice Glass y su novio, Jupiter Keyes, han estado conspirando en su contra para difundir mentiras y afirmar que había abusado sexualmente [VIDEO] de Glass. También ha dicho que en 2014, un fanático del dúo lo había contactado para contarle de las intenciones de Glass de publicar una serie de "mentiras horribles y humillantes" sobre su relación de pareja.

El abogado de Kath, Shane Bernard, dijo, "mi cliente niega categóricamente todas las afirmaciones maliciosas sobre abuso sexual. En ningún momento mi cliente obligó a Alice Glass a tener relaciones sexuales con él en contra de su voluntad, y mucho menos mediante el uso de la violencia o las drogas para tomar ventaja de ella".

A pesar de que los dos se separaron hace cinco años, Kath afirma que Alice Glass no ha desistido en su deseo de tratar de dañar su reputación, como lo demuestra su reciente publicación en el blog. Dijo que los falsos reclamos de Glass le han causado daños emocionales y pérdidas económicas, incluyendo la cancelación de la gira por Norteamérica de Crystal castles que supuso la devolución de cerca de $300.000 en entradas y gastos de producción.