2

El fascinante thriller del escritor suizo Joël Dicker "La verdad sobre el caso Harry Quebert" se resolverá a través de una serie de 10 episodios; así lo dio a conocer el autor mediante su cuenta de Twitter en agosto de este año: "Emocionado de compartirles que Harry Quebert hará mis sueños realidad: ¡Hollywood, ahí vamos!" -@JoelDicker

¿Quien mató a Nolla Kellergan?

PatrickDempsey, mejor conocido por Grey's Anatomy, personificará al personaje principal. Este, según la historia original, es acusado del asesinato de Nola Kellergan después de que se descubriera el cadáver de la joven enterrado en su jardín. Luego de años desaparecida y tras haber mantenido una relación con Harry –un reconocido escritor en sus 35– Nola de tan sólo 15 años, se pierde en un pueblo que oculta la verdad sobre su fatídico final.

Aunque estos dos personajes se juraban amor eterno, ambos esconden pasados que describen trastornos de personalidad. Así, tras un breve, pero intenso momento de amor, perdemos la pista de la joven justo antes de lograr fugarse con su amado; es hasta años después que la historia resurge junto con el cadáver que inculpa a Quebert. Y, aunque éste cometía un acto ilícito al verse sentimentalmente involucrado con una menor, el narrador de la trama Marcus Goldman –joven escritor quien tiene como maestro y amigo al protagonista–, buscará hasta el cansancio demostrar la inocencia del hombre que juraba haber esperado todo este tiempo por el regreso de su bella Nola, para escapar juntos al fin.

Nada alejado de la realidad

Esta aclamada obra es tan sólo un reflejo más de la actualidad; plagio, robo, asesinatos y amores imposibles mantienen el suspenso durante 660 páginas, que se vuelven adictivas al querer descubrir lo que en realidad esconden en Aurora, un pueblo de New Hampshire, lugar donde se desarrolla la historia.

No muy alejado de las noticias que leemos hoy en día; desgraciadamente.

Para los que todavía no descubren la emocionante verdad en la novela, pronto podrán saber todo los detalles en la serie que, aunque todavía no tiene fecha de estreno, Dicker se ha dado a la tarea de compartir por redes sociales, fotografías de la filmación. Jean-Jacques Annaud, ganador del Oscar por mejor película extranjera, será el guionista y director de la adaptación del Best Seller. El elenco por su parte, estará conformado por PatrickDempsey, Ben Schnetzer y Kristine Froseth como los personajes principales.