La franquicia de " Power Rangers " alcanzará la cima en el 25Th aniversario el próximo año, y Saban está haciendo todo lo posible para la celebración de la serie. 2018 verá la temporada número 25 del espectáculo con "Power Rangers Super Ninja Steel " y contará con un episodio del 25 aniversario que probablemente verá a varios guardabosques regresar a la serie para el evento. 2018 también verá la gira de acción en vivo en lugares de todo el mundo.

Los Power Rangers son tan populares hoy como lo fueron en el pasado, ¿podría el mundo estar viendo una nueva altura para la franquicia?

¿Cuánto de esto tiene que ver con que Saban vuelva a comprar la franquicia de #disney?

¿Podría la franquicia de "Power Rangers" algún día superar su popularidad desde principios de los 90?

Era Pre-Disney Saban

"Mighty Morphin Power Rangers" se estrenó por primera vez en 1993 y poco después tomó al mundo por sorpresa.

La serie original duraría tres temporadas antes de transformarse en "Power Rangers Zoe" y luego "Power Rangers Turbo" y así sucesivamente.

La historia original se centró en cinco adolescentes con actitud elegidos por un ser interdimensional conocido como Zordon para defender a la Tierra de la malvada bruja Rita Repulsa. Juntos, los cinco adolescentes podrían transformarse en un equipo de lucha de súper héroes conocido como los "Power Rangers"

Esta historia incluiría muchos personajes y variaciones diferentes del equipo original y duraría todo el camino hasta el final de la sexta temporada, " Power Rangers en el Espacio ".

Después de la temporada "En el espacio", el espectáculo tomó un tema de fórmula con cada nueva temporada presentando un nuevo grupo de exploradores, un nuevo villano, y sin continuidad entre temporadas anteriores.

Pero el mundo lo amaba.

Los "Power Rangers" se habían convertido en un fenómeno de cultura pop casi de la noche a la mañana.

Hubo líneas de juguetes, dos largometrajes de películas teatralmente estrenadas, varios videojuegos e incluso programas spin off como " Masked Rider ", "VR Troopers" y "Big Bad Beetleborgs".

Pero luego ocurrió lo inimaginable. ¡Saban vendió los derechos de su serie [VIDEO]

El reinado de Disney

En 2001, Disney compró la franquicia a Saban con grandes esperanzas para los personajes. Sin embargo, las pruebas de detección mostraron que a Disney no le importaba el programa debido a la violencia y la franquicia quedó en un segundo plano.

La presentación continuó en el aire durante los próximos años bajo Disney, sin embargo, la compañía hizo muy poco para promover el espectáculo o sus juguetes.

Eventualmente Disney hizo un anuncio de que el programa de televisión de acción en vivo terminaría y el espectáculo continuaría en forma de caricatura. Hubo pánico. Hubo histeria.

Y luego, hubo un salvador.

Saban compra nuevamente su propiedad

En 2010, Saban salió de las sombras para reclamar su franquicia y sacar a los queridos personajes de las profundidades del infierno de los dibujos animados.

Desde que Saban recompró la franquicia [VIDEO], los fanáticos han visto una mejora dramática en la calidad del espectáculo, las líneas de juguetes y el poder de permanencia de la franquicia que crecieron viendo, presentando a sus hijos y que todavía aman hoy. #Power Ranger