Hace poco, por una recomendación, vi una serie que me dejó pensando en lo que podría ser el futuro o más o menos; ya que tiene algunos elementos que no sé si en algún punto podrían ser posibles. Más adelante podrán ver ¿por qué?.

Psucho Pass cuenta la historia de Akane Tsunemori, una joven que se une al equipo de inspectores de la Unidad 1 de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal; la cual se encarga de detectar los altos índices de psicho pass en la población, para prevenir o resolver casos de asesinato y violencia.

Akane, junto con su superior Nobuchika Ginoza, estará a cargo de los ejecutores, los cuales se encargan del “trabajo sucio” al detener o eliminar a las personas con un alto índice de criminalidad.

Entre estos ejecutores se encontrarán el antiguo compañero de Ginoza, Shinya Kōgami, además de su padre, Tomomi Masaoka. Juntos deberán descubrir el secreto de una serie de asesinatos, que al parecer están orquestados por una persona, pero ejecutado por diferentes personajes.

Altos niveles de psycho pass en la sociedad

Psycho Pass es un Anime del estudio Production I.G. dirigido por Naoyoshi Shiontani y Katsuyuki Motohiro, la serie se encuentra basada en el manga del mismo nombre. La primera temporada cuenta con 22 episodios, mientras que la segunda parte cuenta con 11 y fueron estrenados en 2013 y 2014, respectivamente.

La historia es totalmente futurista y se basa principalmente en el prevenir la criminalidad, basándose en los niveles de psicológicos que tienen las personas y su posible índice de criminalidad. De tener altos ambos índices, puede que un individuo pueda ser eliminado, puesto en confinamiento o, en el mejor de los casos, sean asignados como ejecutores.

El índice que da nombre al anime es el elemento más importante, medido a diario por un sistema, que cada persona tiene en sus hogares, lo que les permite verificar sus niveles de estrés que pueden elevar su Psycho Pass, por lo que básicamente toda la población está condenada a estar feliz y relajada todo el tiempo.

Esta parte es la que me dejó pensando ¿es posible que esto ocurriera?, ¿qué seamos etiquetados como posibles criminales por un fuerte enojo momentáneo? Como le pasó a uno de los personajes, espero que no, pero cómo va la tecnología es un punto a evaluar; a lo único que no creo que lleguemos es al uso de cerebros de criminales para la detección de crímenes.

Este anime de ciencia ficción cuenta una historia interesante, muy recomendable para todos aquellos amantes de la acción, el futurismo y la sangre porque, sí hay sangre volando por todos lados, lo que la hace un poco cruda, pero muy recomendable.