La obra artística de Leonardo Da Vinci es para la humanidad uno de los legados de mayor importancia cultural, no sólo por sus obras de #Arte, también por su genio creador de tecnología, el artista renacentista autor de "La Gioconda", popularmente conocida como "La Mona Lisa", realizó entre 1506 y 1513 para el rey Luis XII de Francia la obra conocida como "Salvator Mundi", es un retrato del "salvador del mundo", es decir de Cristo.

La controversia

La obra no siempre se ha considerado de la autoría del renacentista italiano, puesto que se creía perdida y las imágenes conocidas hasta hoy en día eran consideradas copias de la original.

Fue a principios del siglo pasado que a la obra hoy subastada se le volvió a seguir el rastro, fue por noticias del Márquez de Garay que se comenzó a pensar en la obra subastada como la versión auténtica, así pasó por distintas manos, hasta que en el año 2005 se le consideró como una obra original de Da Vinci.

El significado de la pintura

Se ve en la obra a Cristo Rey, con una bola de cristal en la mano izquierda, con estrellas encapsuladas en la esfera, esto simboliza la totalidad del universo, por lo tanto a Cristo reinando por sobre todo el universo y sobre todas las cosas, con la otra mano, es decir la mano derecha, Cristo hace el gesto de bendición, el cual simboliza por sí mismo a la Divina Trinidad.

La Subasta

El millonario ruso quien la adquirió por 127.5 MMD ha dejado de ser dueño de la obra del afamado artista italiano.

El lienzo llamado "Salvator Mundi" de Leonado Da Vinci fue subastado por la firma Christie's en la ciudad norteamericana de New York. El cuadro que hasta hoy perteneció a un multimillonario ruso fue subastado en la opulenta cantidad de 450.3 MDD, lo que la convierte en la mayor transacción generada por el arte en toda la historia. La subasta inicial comenzó por la cifra de 400 dólares, a partir de esta cifra inicial es como se va elevando la cifra hasta que aparezca el comprador final.

Después de abierta la subasta pasó de los 400 dólares hasta la ya elevada cifra de 70 millones de dólares, para tres minutos después la cifra volvió a crecer de forma exponencial hasta la ya exorbitante cantidad de 200 millones de dólares, sin embargo la cosa no paró ahí, puesto que se volvió a elevar el precio.

Ahora la competencia por hacerse de la pieza quedó en manos de sólo dos asistentes en la subasta, la cifra se elevó hasta los 370 millones de dólares, hasta que finalmente se expuso la barrera de los 400 millones de dólares, volvió a subir una última vez más, llegando hasta la cifra final de los 450.3 MDD.

Y tú, ¿qué opinas del precio alcanzado por las piezas en las subastas de obras de arte? #DaVinci #Cultura