Una de las series más famosas de los últimos años en la televisión es sin lugar a dudas the walking dead, esta exitosa producción televisiva creada por la casa productora AMC con sede en Estados Unidos, ha creado esa serie basada en un mundo post-apocaliptico plagado por zombis que inexplicablemente aparecieron en todo el mundo.

El personaje principal de la serie es Rick Grimes (Andrew Lincoln), un policía de Atlanta, el cual es herido durante un tiroteo cayendo en un estado de coma y al momento de despertar este se encuentra en un mundo lleno de criaturas que devoran carne humana y vagan sin rumbo por todas partes.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Hoy haremos un pequeño sinopsis de los hechos y un breve análisis sobre la octava temporada que arranco en Octubre.

Reseña de la serie.

Desde Octubre del año 2010, Esta serie nos ha atrapado cada semana con sus intrigantes y misteriosos episodios donde Rick, Glenn, Daryl, Carl y muchos personajes más harán hasta lo impensable para sobrevivir en un mundo acabado por un extraño virus o plaga que afecta a los humanos.

Las primeras 3 temporadas de la serie nos enseñaron como Rick desea crear un grupo fuerte para sobrevivir y ayudarse mutuamente y una serie de villanos se han cruzado en su camino dificultándole las cosas pero Rick y su grupo han logrado salir airosos pero con un costo alto porque el perdió a su esposa Lori ya su mejor amigo Shane.

La cuarta temporada de seguro sera una de las más recordadas por la feroz batalla contra “El Gobernador de Woodbury”, el cual mantenía una fachada de hombre justo y honesto entre su grupo cuando en realidad era alguien frio y despiadado con otros sobrevivientes. Una de las batallas más épicas fue la batalla de la cárcel donde utilizaron hasta un tanque de guerra, algo impresionante para una batalla televisiva en este género.

Durante la quinta y sexta temporada, Rick y su grupo deciden realizar un viaje hacia el norte, desde Atlanta hasta Washington donde conocen a Abraham, Rosita y Eugene, los cuales serían piezas claves del grupo.

En la sexta temporada, el grupo consigue algo de normalidad al llegar a Alexandria donde su líder Deanna los recibe y les ofrece un hogar y comida a cambio de colaborar para la comunidad, pero Rick poco a poco se gana la confianza de sus habitantes hasta ser el nuevo líder por la muerte de Deanna y donde veremos una de las batallas más recordadas de la serie donde Rick, Daryl y todo el grupo luchan cuerpo a cuerpo contra una horda de zombis que traspasan las paredes de Alexandria.

En la séptima temporada conocimos al peor villano que ha tenido la serie: Negan (Jeffrey Dean Morgan), este villano utiliza la fuerza de personas y la opresión como medios para dominar a otros grupos, en uno de los capítulos más esperados que el el primero de esta temporada, Negan mata a Abraham y a Glenn con su compañera Lucylle, un bate con alambre de púas que lo rodea. Esta temporada fue memorable porque veríamos al equipo de Rick en su punto más bajo. Otro hecho que también nos atrae en esta temporada es la relación que surge entre Rick y Michonne, algo que casi nadie se esperaba y dejo a mas de uno con la boca abierta.

Análisis de la octava temporada.

Luego de observar los tres primeros capítulos de la octava temporada [VIDEO] vemos que el grupo de Alexandria, La Cumbre y El Reino se unen para luchar contra los Salvadores de Negan porque no están de acuerdo con su política de esclavitud y trabajos forzados. Otro hecho importante en esta alianza es que Maggie se convertira en lider absoluta de la cumbre por su forma en como hacer las cosas y apoyada por sus residentes. Poco a poco esta alianza ira ganando terreno en la batalla pero no debemos confiarnos porque las cosas podrían voltearse al saber que Negan tiene como rehén al Padre Gabriel y en los avances del cuarto capítulo vemos que podrían tener a Carol también, pero debemos esperar una semana más para ver como continua este desenlace que cada lunes nos mantiene atrapados al televisor (Domingo en Estados Unidos y Lunes en el resto del mundo).