El hecho de que personas hagan teorías sin sentido, como por ejemplo: Black Goku es Goten, Broly está dentro de Magetta o Hit antes de ser eliminado dejo un clon/huevo antes de ser eliminado, ha demeritado este tipo de trabajos, pero hay algunas que están basadas en hechos que sucedieron dentro de los capítulos semanales y están muy bien fundamentadas, como la que les presentare a continuación.

Como ustedes saben, en el episodio 117, Vegeta trata de imitar el Migatte no Goku'i [VIDEO] mostrado por Goku (el cual hasta el momento solo le ha servido para la defensa) pero falla al tratar de esquivar inconscientemente los ataques de Katopesra, hasta que se harta y comienza a golpearle a la vieja usanza, a lo que Whis menciona que "ese estilo es el que se ajusta más a Vegeta".

Tomando en cuenta el comentario de Whis.

¿podría ser que Vegeta llegue a ser capaz de atacar inconscientemente? Pues para saberlo, primero debemos de saber en qué consiste este estado.

¿Cómo surge, en qué consiste y cuáles son los requisitos para alcanzar el ultra instinto?

Lo que causa realmente que Goku acceda a esta fase es el impacto tanto físico como emocional que le supone la explosión de su técnica, cuando ésta estalla, él pierde el conocimiento, pero se revela contra ello y entra en un “trance”, en un estado emocional y mental que le permite que su cuerpo se mueva por sí mismo, en automático (de ahí el nombre este estado)

En la batalla contra Kefla, Goku ya no tuvo que realizar este procedimiento tan complicado para poder volver adquirir el “Ultra instinto”, debido a que esta raza aprende a transformarse o adquirir algún estado en base a la experiencia vivida tras haberlo logrado por primera vez, como es el caso de la transformación del súper saiyajin dios o el estado místico, los cuales ya no necesitan de un ritual para poder acceder a ellos.

El ultra instinto está dividido en dos partes, el modo defensivo, que es el único que conocemos hasta la fecha, dando la posibilidad al usuario de esquivar cualquier tipo ataque (sea físico o de energía) sin la necesidad de pensar para ello, haciendo que su cuerpo actué por conciencia propia, a su vez, el modo ofensivo, que hasta la fecha aún no conocemos, le da la capacidad al usuario de realizar cualquier tipo de ataque sin tener que hacer el lazo entre su cerebro y cada una de las partes de su cuerpo, lo que maximiza la velocidad del golpeo teniendo una amplia ventaja dentro de un combate.

Vegeta ocupa su ira para poder transformarse

Volvamos al tema principal: Vegeta tiene la capacidad de burlar algunos procedimientos para alcanzar la mayoría de sus transformaciones, como un momento lo hizo con el super saiyajin 2, el super dios o el super saiyajin blue full power, con tan solo con desearlo lo puedo conseguir. De tal manera que Vegeta es capaz de alcanzar el ultra instinto sin la necesidad de pasar por todos los procesos que hizo Goku para lograrlo (en cualquiera de sus dos etapas) claro, su naturaleza agresiva le facilitaría conseguir el modo ofensivo, pero para conseguirlo deberá dejarse guiar por la ira.

Sí, como lo escuchaste, aunque suene un tanto descabellado, este sentimiento hace que las personas actúen por acción propia sin pensar en las consecuencias que podrían ocasionar pos sus actos, por ejemplo: en Dragon Ball Z [VIDEO], más precisamente en la saga de Cell, después de que este villano reviviera decidió atacar de inmediato a Trunks del Futuro lo que ocasionó la muerte repentina de este personaje, asimismo, provocó que Vegeta se enfureciera a tal punto, que decidió atacar a este villano sin importar que era mucho más fuerte que él. Cabe mencionar que esto no sirvió para nada, inclusive, empeoró la situación, puesto que Vegeta estuvo a punto de morir, y por salvarlo, Gohan terminó totalmente herido, perdiendo la movilidad de su brazo derecho.

Quedo claro que la ira te hace actuar impulsivamente, por lo tanto, y basándonos en que el ultra instinto defensivo requiere de una gran paz mental para llevarse a cabo, creemos que el estado ofensivo podría ser ocasionado por un ataque de Ira, enojo o frustración.

Sería bastante espectacular que Vegeta pudiera alcázar este estado, mucho más si fuera el estado ofensivo, ya que se podría armar una trama donde el príncipe le dé la clave a Goku de cómo conseguir esta etapa, para que mismo pueda conseguir la perfección total del ultra instinto.

Como conclusión: Es un hecho que Vegeta alcanzara el ultra Instinto, debido a sus capacidades, movidas por su orgullo e impulsadas por su rival de toda la vida, no obstante, no sabríamos sí lo conseguirá en el presente arco argumental, pero de lo que si estamos seguiros es que el príncipe dejara su huella dentro de esta competencia. En el peor de los casos, y como sabemos que es Akira Toriyama, podría ser que Vegeta sea el eliminado en el capítulo 118, pero ojala que esto no suceda, pero ¿ustedes que piensan? #dragon ball super capiulo 117 #Dragon Ball Super