Vivimos en una época en que las películas de super héroes están a la orden del día, pueden gustar o no, pero algo innegable es que llegaron para quedarse. Desde luego, como en cada género, hay películas que resultan un rotundo fracaso y otras que son alabadas por la crítica y con sustanciales ganancias económicas. Una de ellas es "Wonder Woman", la cual es el mejor filme de dicho sector, esto según la página especializada Rotten Tomatoes.

El top 3

Tras revisar las calificaciones de la crítica y el público, Rotten Tomatoes llegó a la conclusión - utilizando la inferencia bayesiana - que "Wonder Woman" ocupaba el primer sitio, al tener una valoración del 108 mil 549 por ciento.

En segundo lugar está "Logan", la última película de Hugh Jackman como Wolverine, con un 107 mil 954 por ciento. En tercer lugar, complementando el podio, se encuentra "The Dark Knight [VIDEO]", de Christopher Nolan, con un 106 mil 313 por ciento.

Seguramente habrá a quien no le cuadre este top 3, entre ellos estoy yo. Lamentablemente se dejan de lado títulos consagrados como "Watchmen", además de que nos preguntamos si realmente es tan buena "Wonder Woman". Nadie duda que fue un gran éxito, pero de eso a ser la mejor hay un gran camino.

Rotten Tomatoes

Vivimos en una época que todo mundo, si tiene un smartphone, puede ser juez, jurado y verdugo. Una época en que todos te pueden condenar por gustarme más el rojo que el azul. Una época en donde todos pueden expresar su opinión, sin importar si son o no conocedores del tema.

Y bien, como anillo al dedo, existe Rotten Tomatoes, el sitio de Internet en donde cualquier persona puede dar a conocer si le gustó o no una película, sin parámetros y prácticamente con libertad total. El resultado: resultados inflados o sin rigor.

Es fácil encontrar "revisiones" que se limitan a decir "sí me gustó" y darle cinco estrellas, o un simple "está aburrida" y darle cero. Por otra parte, no hay que descartar legiones de gente contratada, para hablar bien o mal de una cinta, bajarle su nota y con ello golpear su taquilla, ¿o eso será mucho teoría de la conspiración?

La verdad es que Rotten Tomatoes es un buen sitio para tomar como referencia, pero sin lugar a dudas, no debe ser visto como un buen canal para decidir si una película es buena o no, es divertida y hasta sus conteos pueden resultar entretenidos, pero recomiendo simplemente tomarla como un complemento ya que ¿en serio "Wonder Woman" es la mejor película de super héroes? #WonderWoman #DC #Cine