La adición de anime más reciente a la muy popular franquicia de Dragon Ball, Dragon Ball Super [VIDEO] , tiene más de 100 episodios en su producción y sigue cautivando a los fanáticos.

La lucha final de Trunks del Futuro

El final de la saga de Trunks del futuro [VIDEO] en el súper animado está bien en los términos más generoso y amable de una decepción desde una perspectiva más cínica. Aunque el arco es muy divertido, y presenta algunos personajes que la mayoría de los fanáticos pensaron que nunca volverían a aparecer, el final es decepcionante y sin sentido.

Si bien es genial que Trunks del Futuro [VIDEO] llegue a acabar con el villano principal del arco, él lo hizo con una bomba de alcohol [VIDEO] modificada que llamó la atención de muchos fanáticos como fuera de lugar.

Zamasu [VIDEO] convirtiéndose en un malvado monstruo de nubes también hizo que el villano se sintiera extraño en lugar de amenazante.

El manga, sin embargo, lleva esta lucha en una dirección diferente. En cambio, el manga convierte la batalla en una serie de tácticas dilatorias para agotar el limitado tiempo de fusión de Zamasu. Vegito [VIDEO] todavía hace una aparición en el manga, aunque esta vez es mucho más poderoso que Fused Zamasu. Y esta vez, Zamasu se divide en un ejército de sí mismo en lugar de un monstruo de nubes antes de que el Omni-Kings [VIDEO] lo obliterara; que es un momento de personaje mucho más fresco que el final de anime de Dragon Ball Super

Alteraciones inconsecuentes a los conflictos intensos.

En el anime, antes del Torneo de poder [VIDEO] , se celebra un partido de exposición zen [VIDEO] entre el universo 7 [VIDEO] y el universo 9 [VIDEO] para que el futuro omni-Kings pueda experimentar un torneo de artes marciales antes de la batalla real.

Si bien estas peleas fueron algo interesantes, lo que estaba en juego era poco y no contribuyó mucho a la historia más grande. Claro que hizo que todos los demás Universos odiaran a Goku [VIDEO] y al Universo 7, pero ya tenían suficiente justificación para odiar a Goku antes de que comenzara el mini torneo.

Sin embargo, en el manga, cada Dios de la Destrucción [VIDEO] lucha para mostrar al futuro Omni King cómo es un torneo de artes marciales. Esta pelea no solo ofrece mucho más conocimiento y tiempo de pantalla para los convincentes personajes de Dios de la Destruccion, sino que también explora por qué los otros dioses odian tanto a Beerus [VIDEO]. Resulta que hace miles de años se durmió durante un juego de escondidas entre los Dioses de la Destrucción y el Omni-Rey. Esto arruinó el juego para la deidad infantil y forzó a los otros dioses casi a ser erradicados.

Dejando de lado peleas increíbles, este cambio del anime al manga en este evento mejora si no es por nada más que este adorable e hilarante bocado de información.

Antecedentes y motivacion de Jiren

En el anime, Jiren [VIDEO] es, con mucho, una de las partes más emocionantes del torneo de poder. Es un mortal más fuerte que incluso los Dioses de la Destrucción y el líder de un grupo de guerreros de élite. Sin embargo, eso es todo lo que sabemos sobre el alienígena del anime.

El manga, sin embargo, toma el tiempo para definir el personaje de Jiren. Su versión manga es un firme creyente en la justicia. Atraviesa el universo para proteger a los débiles e inocentes. De hecho, quiere usar el deseo otorgado al vencedor del torneo para traer paz sin fin al Universo 11 [VIDEO] . Estas adiciones al personaje de Jiren hacen maravillas al transformarlo de solo otro desafío para Goku a superar a un personaje con el que los fanáticos pueden identificarse y apoyarlo.

Simplificacion de transformacion

Las transformaciones han sido un elemento básico de la franquicia durante décadas. Sin embargo, Dragon Ball Super tiene un problema cuando se trata de personajes que toman estas formas. Cada arco de la historia en el anime ha presentado una nueva iteración en la forma Super Saiyan [VIDEO] o la transformación Ultra Instinto recientemente revelada . Si bien esto no es necesariamente algo malo, hace que cada nueva transformación se sienta decepcionante cuando vimos una nueva transformación unos pocos meses antes y es probable que haya una nueva no muy lejana.

El manga aborda esta saturación eliminando algunas transformaciones por completo. En el Super manga Dragon Ball , la transformación Super Saiyan Blue Kaio-ken [VIDEO] no existe, y en su lugar, Goku se fortalece perfeccionando sus transformaciones ya existentes. Para compensar esto, Vegeta obtiene acceso a la transformación de Dios Super Saiyan [VIDEO] que responde a la pregunta de hace mucho tiempo de cómo él fue capaz de usar la forma Super Saiyan Blue [VIDEO].

Goku mantiene la tecnicas de robos

En cada iteración del anime de Dragon Ball, cuando Goku ve a otras personas usando técnicas y ataques de artes marciales interesantes y interesantes, los roba para su propio uso. Tomó el Kamehameha [VIDEO] del Maestro Roshi [VIDEO] , el Solar Flare [VIDEO] de Tien Shinhan [VIDEO] y la Spirit Spirit del Rey Kai [VIDEO] . Si bien rara vez se le llama a esto, es extraño que no hayamos visto a Goku usar un ataque totalmente original desde el primer anime de Dragon Ball.

En el manga, Goku todavía roba técnicas, pero mejora esta práctica al usarla para mostrar cuánto ha crecido Goku y cuánto potencial de crecimiento tiene.

Goku robó la técnica conocida como ' Destrucción' [VIDEO] de Beerus, que se pensó que solo podía usar Dioses de la Destrucción. Goku luego usa Destruction en un último esfuerzo para matar al inmortal Fused Zamasu. Si bien la técnica falla en última instancia, ya que la destrucción no se puede utilizar para matar a un inmortal, el manga usa este momento genial para presagiar que Goku se volverá más poderoso que los dioses de la destrucción. El robo y el uso final de Destruction demostraron cuánto Goku ha cerrado la brecha entre Beerus y él mismo.