No es ningún secreto que #Jiren es el guerrero más poderoso del #Torneo del poder y por mucho, incluso se le compara con la fuerza de los dioses de la destrucción. Es por eso que nos resulta muy poco probable que Jiren (integrante del universo 11) resulte derrotado en este evento que poco a poco llega a su fin.

En esta ocasión te detallamos cuales son las principales razones por las cuales Jiren [VIDEO] no tiene oportunidad alguna de dejar el área de combate.

  1. Su incomparable poder: Esto puede resultar bastante obvio, incluso para algunos puede no ser un factor para no ser eliminado puesto que características como la estrategia pueden vencer al poder por mucha diferencia que haya de este. Sin embargo, esto no encaja cuando hablamos de Jiren, ya que este guerrero tiene una fuerza tan grande que supera a la de su dios de la destrucción, Jiren tiene la capacidad de predecir los ataques de su oponente (véase claramente cuando peleó en contra de Hit, venciendo su salto en el tiempo), además cabe mencionar que cuando Goku utilizó el ultra instinct, Jiren ni siquiera estaba usando el 20% de su poder total y aun así logró vencerlo, con esto nos podemos dar una idea de los alcances de este guerrero.
  2. La gran inteligencia que tiene: Jiren ha demostrado ser un peleador inteligente y conocedor de las artes marciales en la poca actividad que le hemos visto, esto se puede notar cuando Goku realizaría la Genkidama al decirle que si esa es su técnica especial, lo esperaría. Ha demostrado conocer y respetar las reglas del torneo al punto de no andarse con rodeos y eliminar a sus enemigos directamente (no fue el caso con Goku). Sin duda alguna este es un punto muy importante para que Jiren no sea eliminado ya que así podrá saber si le tienden trampas o cosas parecidas.
  3. Se conoce a sí mismo: Un factor que creemos es muy importante, es que Jiren se conoce perfectamente, ¿a qué nos referimos?, a que Jiren sabe cuándo y cómo utilizar su fuerza, se puede dar cuenta cuando es necesario utilizar un poco más de poder o un poco menos dependiendo el adversario (Véase contra Kale cuando de un solo puñetazo la mandó a volar). ¿Por qué creemos que esto puede ser un factor?, porque un guerrero con la fuerza de Jiren podría fácilmente matar a un oponente de un solo golpe y de esa manera ser eliminado, con él no es el caso ya que sabe perfectamente qué cantidad de fuerza utilizar para vencer sin matar.
  4. Su experiencia como peleador: este es un punto del cual no estamos seguros ya que no conocemos el pasado de Jiren, pero podríamos afirmar que es un experimentado de las artes marciales ya que lo poco que le hemos visto en combate ha demostrado conocer los fundamentos de las peleas y saber perfectamente cómo lidiar en distintas situaciones.
  5. El enorme potencial que posee: Este punto puede ser muy parecido al primero ya que hablamos del gran poder que tiene, pero lo que nos hace colocar este punto es que como mencionamos Jiren no ha utilizado ni un cuarto de su poder, lo que nos hace pensar que en dado caso de que alguien sobrepasara o igualara un poco su poder, Jiren sin ningún problema liberaría más y más de su fuerza al punto de parecer que tiene poder ilimitado.

Estos factores son los que creemos harán a Jiren invencible en el torneo del poder, no obstante puede que sucedan otras cosas y esto quede solo como una simple suposición.

Además de que no significa que porque Jiren no sea eliminado por ende ganaría el universo 11, ya que existe la posibilidad de que se le derrote al universo 11 por mayoría de integrantes, lo cual parece muy poco probable en Dragon ball Super [VIDEO]por razones de espectáculo. #Dragon Ball Super