Han transcurrido ya 17 años desde que esta versión más ampliada de Pokémon Plata y Pokémon Oro, [VIDEO] Pokémon Cristal fuera lanzada en Japón, la cual presentó sin duda alguna nuevos y sorprendentes elementos a esta franquicia, de hecho innovó al poder ofrecerle al usuario la facilidad de poder elegir entre un personaje femenino o masculino a utilizar. Aparte de esto fue el primer título que trajo las animaciones de los personajes durante el transcurso de las batallas para una mejor interactividad.

Pokémon cristal será lanzado en 2018 en Nintendo eShop

Pero para el año entrante, todo aquel que tenga un #Nintendo 3DS podrá revivir esos grandes momentos brindados por Pokémon Cristal, ya que para el 26 de enero del año 2018 será lanzada en Nintendo eShop. También se podrá encontrar una edición limitada del juego en una caja que hace emulación a la caja original que tenía el Game Boy Color, la cual se venderá en las tiendas para la misma fecha.

La comunicación inalámbrica de las consolas será aprovechada por ‘Pokémon Cristal’

Una de las ventajas de este nuevo lanzamiento de Pokémon Cristal, es que cualquier usuario del Banco Pokémon, tendrá la oportunidad de utilizar este medio de pago a partir del mismo día en que será lanzado el juego, debido a que este medio podrá ser utilizado para llevar a cabo transferencia de cualquier Pokémon es capturados en la versión Cristal hacia las versiones más actuales. Esto quiere decir que si un usuario tiene pokemones de Kanto y Johto, no va a tener ningún problema para transferirlos a Pokémon Ultrasol y Ultraluna, que son las versiones más recientes de la franquicia.

Para esta versión nueva de Pokémon Cristal, [VIDEO] cualquier jugador tendrá la oportunidad de enfrentarse al mítico Pokémon Celebi. Esto será posible durante un evento especial al que podrán acceder una vez que hayan completado el juego.

Esto es algo que no era posible de hacer en la versión original de este juego, en el cual se podía capturar a Celebi solamente con el uso de un objeto especial.

Otro detalle a resaltar, es que de igual forma que las ediciones de Pokémon Plata y Pokémon Oro que se encuentran en la Nintendo eShop, la comunicación inalámbrica de cada consola de Nintendo 3DS podrá ser aprovechada por Pokémon Cristal. De esta forma se va a poder disfrutar más de las batallas y del intercambio de Pokémon entre los amigos. Y todo esto sin tener que utilizar Cable Link, incluso con la función de Cápsula del Tiempo cada jugador podrá combatir e intercambiar con Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu, Edición Roja y Edición Azul que están disponibles en la Nintendo eShop. #pokemon #Pokemon Cristal