Este era el último partido que iban a enfrentar en el año el Borusia Dortmund y el Bayern Munich, en esta ocasión se verían las caras en la copa Alemana. El actual campeón alemán venía de ganar su partido el pasado fin de semana contra el Stuttgart [VIDEO] por un marcador de 1-0. Este fue un duelo muy dramático, sobre todo porque casi al final del partido se le marcó un penal en contra Bayern, el cual el portero Sven Ullreich lo atajó y gracias a esto el Bayern se quedó con la victoria y llegó a 41 puntos, lo que lo ponen como líder general de la competencia.

Mientras, el Borussia Dortmund también venía de una victoria, la segunda victoria consecutiva ante el Hoffenheim, por un marcador de 2-1, con lo cual llegaron a 28 puntos y ser tercero en la competencia.

El duelo se presentó en el estadio Allianz Arena [VIDEO] y desde el inicio del partido, el Bayern Munich intentó dominar el juego y esto se vio reflejado desde el primer minuto de juego, ya que desde el minuto 2 un cabezazo del chileno Arturo Vidal que se estrelló en el poste hizo temblar a la afición del Dortmund.

El equipo local empezaba a dar aviso, mientras el equipo visitante se comenzaba a ver un poco nervioso, por los diferentes errores que empezaba a tener la defensa, después de haber pasado los primero 10 minutos de juego el duelo se comenzaba a equilibrarse.

Ataque del Bayern

Nuevamente el ataque del Bayern creaba una oportunidad - esta vez - generada por el jugador francés Frank Ribery [VIDEO] que remató y en el rebote lo obtuvo su delantero polaco del Bayern Lewandowski, lo cual lo puso al lado del palo y nuevamente se salvaba el Dortmund.

Fue hasta el minuto 12, en el cual en un tiro libre cobrado por James Rodríguez, logro cabecearlo el delantero polaco, pero este remate pegó en el poste y en el rebote llegó el defensa Boateng para definir y fue así como se abrió el marcador del encuentro.

El Bayern no dejaba de atacar y de dominar el balón, intentaba en varias ocasiones abrir la cancha, para mejorar su juego y hacer más grandes las diferencias en el marcador. El Bayern intentaba por la banda izquierda con Ribery, pero fue hasta el minuto 40 cuando el marcador se volvió a cambiar, en donde el jugador Muller le picó la pelota al arquero y así marcar el segundo para los locales y así terminó el primer tiempo, con un dominio marcado por el Bayern.

En el segundo tiempo, un cabezazo al minuto 49 por parte de Muller dio entre el poste y el arquero y esto provocó que el balón saliera, y fue así como nuevamente el Dortmund se salvaba gracias a los postes. Una verdadera jugada de peligro hecha por los visitantes fue hasta el minuto 56, donde el japonés Kagawa quedó en frente del arco, pero su remate se fue desviado por un lado del poste.

El Borussia logró marcar hasta el minuto 76, con un gol de cabeza del jugador Yarmolenko para irse acercando. El Bayern empezaba a tener problemas con el control y posesión de balón y - en los últimos minutos - se dedicó a defender el marcador, lo cual consiguió con éxito, para llevarse la victoria por un marcador de 2-1 y así pasar a la siguiente ronda de la copa alemana. #Bayern München #Borussia Dortmun #Futbol