Si bien la serie hace un buen trabajo explicando el mundo de los shinobis a los recién llegados sin atascarse en detalles innecesarios, también se les permite explorar personajes desde el principio de una manera que su predecesor no pudo. Naruto presentó innumerables personajes amables, pero de nuevo, con la ventaja antes mencionada, Boruto tiene un comienzo mucho más rápido en ese sentido. En los primeros arcos de la serie original, la narración no podía alejarse demasiado de nuestro personaje de punto de vista y protagonista principal. Boruto [VIDEO], por otro lado, tiene permitido ser un poco más aventurero. Numerosos episodios ya han explorado algunos personajes secundarios que muy bien podrían convertirse en favoritos de los fanáticos en el futuro.

Además, cuanto más nos apeguemos a estos personajes, y cuanto antes esto suceda, mejor será el rendimiento de la serie a largo plazo.

Esto podría parecer un tiro barato, pero Boruto: Naruto Next Generationsestá disponible para transmitir en alta definición, mientras que Naruto no lo está. Naruto actualmente está recibiendo el tratamiento de remasterización de alta definición, pero, en este momento, debutar en HD todavía debería verse como una ventaja en el límite para Boruto. La fidelidad es algo mucho más importante para algunos que para otros, pero, no obstante, sigue siendo una ventaja para el recién llegado. La alta definición es un estándar hoy, y, francamente, el anime original está empezando a mostrar su edad solo un poco. Naruto ciertamente no es chillón de ninguna manera, pero palidece en comparación con el spin-off, o incluso Shippuden. La importancia de esto es, una vez más, discutible, pero ciertamente marca una victoria para el recién llegado.

Naruto

Uno de los mejores aspectos de Naruto fueron las recompensas de los personajes, que se sintieron inmensamente gratificantes después de innumerables episodios de ver a los personajes intentar y fallar. Naruto luchó por tanto tiempo y se equivocó repetidamente. Cuando finalmente tuvo éxito o aprendió una nueva técnica, dejó al público sintiéndose increíblemente satisfecho, como si hubieran emprendido este increíble viaje con Naruto. A medida que el espectáculo avanzaba, Naruto luchó mucho menos y se volvió mucho menos cautivador de ver. Las hazañas de Naruto, aunque eran increíbles, no tenían tanto peso porque las audiencias esperaban que tuviera éxito y se habían acostumbrado a que el personaje lo hiciera. Boruto, por otro lado, todavía tiene mucho por hacer y está lejos de ser un héroe dominado. Al igual que el Naruto de antaño, Boruto a menudo falla y constantemente comete errores, y aunque sus logros aún no se sienten tan satisfactorios como los de su padre, están mucho más cerca que cualquier cosa que el público haya visto de la serie en algún momento.

La Cuarta Guerra Mundial Shinobi destaca algunos de los mayores problemas de Naruto y Naruto: Shippuden, respectivamente. En este punto de la serie, todo el enfoque de la narración había cambiado completamente. Naruto, que no quería nada más que convertirse en el Hokage más fuerte y ganarse el respeto de sus compañeros aldeanos, pronto deseó nada más que la recuperación de su amigo Sasuke de vuelta del "lado oscuro". Shippuden había comenzado a perder algo de su encanto con la ausencia de batallas estratégicas y Jutsu creativo. Más bien, la serie presentaba más y más luchas más llamativas con explosiones y rayos de energía que ofrecían poco en términos de carácter o maniobras estratégicas. Boruto: Naruto Next Generations [VIDEO] parece estar volviendo a lo básico, sin embargo, con batallas reflexivas y altercados que se centran más en el personaje y menos en el espectáculo.

Sakura Haruno es un personaje de éxito o golpe para muchos fanáticos del anime de larga duración. No se puede negar, sin embargo, que durante una gran parte de la serie, ella fue bastante inútil. En su mayoría, ella desempeñó el papel de damisela en apuros, ya que ella molesta después de Sasuke mucho más allá del punto de la obsesión enfermiza. Sin embargo, su hija y la hija de Sasuke, Sarada Uchiha, es ciertamente una luchadora mucho más capaz y posiblemente una protagonista femenina más agradable. Sakura podría ser el ejemplo más evidente, pero Naruto realmente no les proporcionó a los fanáticos más que un par de protagonistas o antagonistas verdaderamente competentes, o incluso interesantes. La incorporación de Sarada Uchiha ya parece ser una mejora en este departamento, ya que ya ha demostrado ser más que un rival para su rival y amigo de la infancia, Boruto, en varias ocasiones.

Masashi Kishimoto

Más exactamente, el creador de Naruto masashi Kishimoto prometió desde el principio que el anime "Boruto" sería incluso mejor que su predecesor. Esto puede sonar como un poco de RR.PP., pero si vamos a tomar al creador en su palabra, Boruto: Naruto Próximas Generaciones está diseñado para ser un verdadero sucesor y no solo una toma de efectivo. Como se mencionó anteriormente, el largometraje de Boruto fue uno de los mejores del grupo, y la serie de anime también ha tenido un comienzo realmente bueno, así que tal vez el creador tenía razón después de todo. Según los informes, Kishimoto no está tan involucrado como antes, pero dado el éxito del programa hasta el momento, parecería que la franquicia está en buenas manos, por decir lo menos. El tiempo dirá si las palabras de Kishimoto fueron realmente serias, pero en este punto, tenemos que decir que nos gusta lo que estamos viendo de Boruto: Naruto Next Generations.