Desde el comienzo de la nueva serie, "Boruto: Naruto Next Generations [VIDEO]", vimos que hay muchos nuevos ninjas increíblemente hábiles, que un día, incluso podrán superar a sus propios padres. Entre ellos, por supuesto, uno que ya es bastante fuerte y que conocemos en el futuro probablemente se convertirá en el personaje central de toda la historia, es #Boruto.

A pesar de que aún no ha mostrado ninguna técnica increíble, vimos que posee un nuevo dojutsu nunca antes visto: el Jougan. La palabra "Jougan" literalmente significa "ojo puro" y es muy similar al Tenseigan de Toneri, probablemente debido al hecho de que proviene de la fusión entre la sangre de Uzumaki-Senju [VIDEO] (#Naruto) y la sangre de Hyuga (Hinata).

¿Qué pasa si te digo que Boruto despertará la capacidad de ver en el futuro?

Por supuesto, no estoy hablando de una habilidad gracias a la cual él podría ser capaz de prever que todo sucederá en su vida; por el contrario, en mi opinión, solo vería un par de eventos como otros personajes que ya hicieron antes que él.

Por ejemplo, Gamamaru una vez le dijo a Jiraya que habría encontrado al "hijo de la profecía": Gamamaru no sabía que este niño iba a ser Naruto, pero sabía que Jiraya lo habría conocido, fuera quien fuese.

Además, una vez que Gamamaru también declaró que Naruto iba a luchar contra alguien con "ojos especiales" después de la 4ª Gran Guerra Shinobi: Gamamaru no sabía que Naruto habría peleado contra Sasuke, pero sabía que Naruto habría tenido este tipo de choque.

Además, como tercer ejemplo, en el capítulo 10, después de que Boruto ha matado a Momoshiki con el gigante Rasengan, Momoshiki aparece de nuevo como una especie de "fantasma" y le dice a Boruto algo así como: "incluso con mi Byakugan y mis poderes no tengo el poder de predecir mi futuro, pero puedo prever el tuyo y veo que esos ojos azules te quitarán todo".

Ahora, a pesar de estos casos, ¿por qué creo que también Boruto podrá predecir el futuro de algún modo como Gamamaru y Momoshiki?

En la segunda apertura del anime [VIDEO], vemos a Boruto que mira la espalda de Naruto y luego, aunque solo por un tiempo, ve a su yo mayor.

Por supuesto, este hecho no significa que Boruto asegure de veras que despierte esta habilidad, pero sabemos que, en casi todos los animes, las aperturas son una especie de spoilers que nos hacen ver cosas qué sucederá en el futuro de la historia, por lo que esto podría considerarse como una forma de Kishimoto de anunciar algo.