Buenas queridos amigos amantes de los grandes anime, [VIDEO] sobre todo de aquellos que prácticamente han formado parte de nuestras vidas desde hace muchos años. Para los antecedentes sobre la historia del Capitán Tsubasa , refiérase a la revisión de la serie de televisión. Esta serie es una nueva versión del original, que cuenta la historia de la infancia de Tsubasa en forma de flashback, mientras que su presente se prepara para la Copa Mundial Corea-Japón en 2002.

Los súpercampeones regresan

Hable sobre su último control de fecha, como Yawara antes, el Capitán Tsubasa Camino hacia el 2002 se fecha inmediatamente estableciendo un objetivo en tiempo real basado en un evento de la vida real.

En el caso de Yawara , fueron los Juegos Olímpicos de Barcelona. Para esta serie, es la Copa del Mundo de 2002, que en realidad se llevó a cabo parcialmente en Japón (y en la que el equipo japonés de la vida real se desempeñó bastante honorablemente en su mejor actuación hasta la fecha en la competencia).

La serie comienza con Tsubasa compitiendo en un equipo brasileño, mientras que recuerda su infancia en un flashback que recuerda a la serie original. Esto es una indicación inmediata de que, en lugar de una secuela, esta encarnación del Capitán Tsubasa es una modernización del original, con una animación mucho más moderna (cuidadosamente proporcionada por los famosos Estudios Madhouse).

Es mejor que la animación haya mejorado, porque la historia es la misma de siempre: Oozora Tsubasa comienza temprano como un prodigio del fútbol, ​​jugando al campo abierto como un niño pequeño entre jugadores mayores, más grandes y con más experiencia.

Pero incluso chibi Tsubasa tiene un talento para el deporte que no puede ser ignorado, y ese es el comienzo de su propio "camino hacia el 2002". [VIDEO]

Incluso sin subtítulos, no tuve ningún problema para seguir la acción, que de todos modos es bastante directa, y aunque los diseños de los personajes aún le deben mucho a la obra original de Takahashi Yoichi y a veces resultan extraños para los ojos modernos, son considerablemente más limpios y atractivos en el nueva versión. (¡Y Sanae es tan linda!) La narración de cuentos, al menos hasta ahora, es más madura y menos propensa a los ataques de melodrama, lo cual es alentador para aquellos de nosotros que no queremos sentirnos como si estuviéramos atados a ver una "serie para niños".

Pero, ¿es bueno? Bueno, si te gusta el fútbol, ​​seguro! Ya que realmente no necesitas saber el original para entender lo que está pasando, el Capitán Tsubasa: Road to 2002 debería ser perfecto para el fanático del anime que realmente, realmente practica deportes. Ahora, tenemos que encontrar una manera de convencer a la industria de que ese admirador realmente existe.