No cabe duda que la gran mayoría alguna vez pudo ver este gran anime [VIDEO] que trata sobre grandes historias de jugadores de fútbol que sueñan con ser los mejores. Oozora Tsubasa siempre ha querido una cosa: ser el mejor jugador de fútbol (bueno, fútbol en cualquier parte) en el mundo, y jugar en la Copa del Mundo, que se celebra cada cuatro años. La historia se centra en Tsubasa y sus compañeros de equipo, amigos y oponentes mientras intentan convertirse en el mejor equipo de fútbol. Finalmente deben determinar los once talentosos jugadores que llenarán las vacantes en el equipo nacional japonés para la Copa del Mundo.

Oozora Tsubasa (el famoso Oliver Atom)

Para empezar, este Anime no es tan oscuro como parece.

Estados Unidos es uno de los probablemente tres o cuatro países que nunca lo ha transmitido en la televisión nacional. ¿Por qué? Simplemente porque el fútbol (considerado como el deporte mundial más popular) no es popular en nuestra nación bastante apartada. Los personajes tienen un atractivo internacional, y podrían representar casi cualquier país, y eso es notable, en mi opinión. Tsubasa es conocido en todo el mundo como Oliver (México / Sudamérica), Majid (países del Medio Oriente como Arabia Saudita), y en videojuegos, incluso presentó el nombre Andrew en Tecmo World Cup (nuestra versión del videojuego Captain Tsubasa) en el sistema de entretenimiento de Nintendo.

La animación fue buena para su época (principios de los 80) pero es pálida en comparación con el anime reciente. Aun así, la naturaleza campy y la historia convincente son suficientes para engancharte, incluso si el fútbol no es tu taza de té.

La historia es intrigantemente adictiva, aunque después de un tiempo, ¡hay tanta física estrafalaria que un hombre puede tomar! Las pelotas de fútbol tienen formas que desafían la lógica y las curvas y la velocidad que la física no permite cuando se la patea con "Energía espiritual".

Pero el anime te mantendrá adivinando qué equipos tendrán la ventaja en cada partido, y gentilmente se toman el tiempo para desarrollar a todos los personajes principales, desde el impetuoso y violento, pero mal entendido Hyuga Kojiro (Steve / Bassam en otras culturas), al empecinado pero obstinado Wakabayashi Genzo (Benji / Waleed), cuyo gorro siempre permanece puesto mientras atiende el poste de Nankatsu, y el despreocupado y oculto tipo de agenda Wakashimazu Ken (Richard / Rashad).

Diablos, incluso tienen el token de los tokens, el compañero simbólico, Y la chica con los pretendientes rivales. ¡Así que incluso los fanáticos de shoujo pueden quedarse un rato y disfrutar de este título! Si puedes recoger esta joya, ¡bien valdrá la pena! Simplemente no intentes hacer esas acrobacias en casa con un balón de fútbol.