Kinomoto Sakura está en sexto grado, y ella y su clase están ensayando [VIDEO] para el próximo festival Nadeshiko (flor rosa). Li Shaoran ha regresado de China, y Sakura finalmente ve una oportunidad para expresar sus sentimientos por él. Misteriosamente, sin embargo, las cartas de Sakura han comenzado a desaparecer, y una llamada telefónica de Eriol revela que Clow Reed dejó una carta más, una carta con el poder de destruirlos a todos.

La Tarjeta Sellada, Tokio corre peligro nuevamente

Afortunadamente, dado que Card Captor Sakura [VIDEO] es significativamente más ligero en contenido que la mayoría de las otras obras de CLAMP, lo que tenemos aquí es más de lo que encontramos en la serie de televisión y la primera película: un #Anime bien trazado y bien ejecutado.

Si bien la idea de "más de lo mismo" generalmente implica repetición y estancamiento, esta película no es repetitiva ni está estancada. Más bien, esta es una gran aventura final con Sakura y sus amigas.

El único punto importante que tengo con esta película es relativamente simple: la mayoría de los espectadores quedarán bastante perdidos sin el contexto de los episodios posteriores de la serie de televisión. Eriol, por ejemplo, es un personaje accesorio bastante importante que no llega hasta bastante tarde en la continuidad, y sabe que su historia de fondo es esencial para comprender lo que está sucediendo y por qué. Ciertamente, este no es un buen lugar para comenzar a ver #card captor sakura, pero eso es como decirle a alguien que no comience un libro con el último capítulo. Esto es obviamente una secuela, por lo que sería tonto no considerar esto dentro del contexto de la franquicia.

Pero, ¿cómo se sostiene? Muy malditamente bien. La trama es algo más sustanciosa que la primera película, con los hilos duales del sentimiento interno de Sakura y el misterio de la última carta tejida en una historia que, aunque bastante sentimental, se vuelve más que suficiente para ser bastante emocionante, mientras que atando la historia de Card Captor Sakura de una manera apropiada y dulce.

Musicalmente, es bastante buena, con ondas orquestales en el lugar correcto y una canción pop divertida al final. La animación es excelente durante las secuencias de acción, aunque todavía depende de los dispositivos manga shoujo típicos para muchas otras escenas. En general, la mejor parte de esta serie es Sakura, es bueno ver el próximo paso para crecer, y el final es súper lindo.

El bonus con Spinel y Kero-chan persiguiendo una bola de pulpo ( tako-yaki ) es tan increíblemente lindo y divertido que casi merece su propia reseña. Es genial. Aunque le aconsejo a cualquier posible espectador que espere ver esto hasta que conozca bien sus requisitos previos, le puedo asegurar que la espera vale la pena. Esta película es un final apropiado y dulce para la franquicia de anime CCS, y está a la altura de lo mejor del trabajo de CLAMP. #pelicula