Sakura gana un viaje a Hong Kong [VIDEO] en una rifa de premios, por lo que se lleva a Tomoyo, Touya y Yukito para divertirse. Por supuesto, ¿con quién debería tropezar sino con su rival, Li Shaolan (naturalmente, porque es de allí) y su compañero (y primo) constante Meiling? Ella se encuentra con su familia, incluidas sus cuatro hermanas adolescentes muy femeninas, y su hermosa y perceptiva madre. Por supuesto, tal vez ese sorteo no haya sido solo una oportunidad después de todo ... ya que el viaje a Hong Kong resulta no ser todo diversión y juegos. Las premoniciones y los encuentros con dos pájaros extraños conducen a un inesperado enfrentamiento mágico con una misteriosa figura que aparentemente ha estado esperando al poseedor de las Clow Cards ...

y ¿cómo le va a Sakura a este nuevo y siniestro desafío?

La primera película de Card Captor Sakura

Aunque no es realmente una película independiente, [VIDEO] ya que requiere al menos conocimiento previo de las relaciones entre los diversos personajes, card captor sakura the Movie tiene éxito en tomar la esencia de la serie, y ponerlo de manera maravillosa en la pantalla grande, sin comprometer cualquier cosa en la ganga. La primera vez que pude ver esto fue como una cinta japonesa sin subtítulos recientemente lanzada, pero no tuve ningún problema en sintonizarme con esto. Toda la maravilla y el encanto de la serie de televisión está aquí, y curiosamente (aunque no sorprendentemente para un título de CLAMP), hay una sensación de suspenso y atmósfera que está muy bien hecha, y llega a un clímax que demostró rotundamente que lanzando un el alto presupuesto en CCS es realmente una buena idea.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de detalles en los fondos y la animación de personajes, todavía se puede reconocer que es Card Captor Sakura. Es como tener un episodio extendido de la serie de televisión con un presupuesto de película, que es esencialmente el propósito de una película como esta. Eso sí, la mayoría de las veces no consideraría esa afirmación como un cumplido, pero en este caso lo es, ya que la serie de televisión es excelente para empezar. Además, todo el entorno de Hong Kong es maravilloso y se suma a toda la experiencia. (Aparentemente, los japoneses lo encuentran tan exótico como nosotros, ¡y están prácticamente al lado!).

Las voces de los personajes se repiten en esta película, con la notable incorporación de Inoue Kikuko como madre de Shaolan, Li Ieran, y el antagonista, con la voz de Hayashibara Megumi. Aquellos de ustedes acostumbrados al doblaje americano de la serie de televisión pueden encontrar voces mucho más agudas de lo que están acostumbrados, pero de nuevo, eso es un doblaje que aconsejo evitar en primer lugar.

De lo contrario, sabrá qué esperar en cuanto a los personajes: realmente lindo, realmente encantador, sin ser empalagoso o estúpido. (¡Y las hermanas de Li-kun son un motín!)

La mejor parte de todo es que detrás de la animación fina y los personajes lindos hay un argumento bien escrito y serio que toma muy poco tiempo para engancharte y te lleva a un viaje bastante interesante y divertido. A diferencia de otros proyectos de CLAMP convertidos en películas (tos de tos, X, tos de tos), la historia es coherente, de ritmo rápido y eminentemente visible. El ambiente un poco más oscuro de esta película es lo que esperarías de una película de larga duración, y generalmente hace que todo sea un poco más lleno de suspenso y emoción. La música complementa bien la animación sin abrumarla; y, a su vez, la animación nunca abruma la historia, aunque hay algunas secuencias de acción increíbles que solo el presupuesto de una película podría dar la justicia adecuada. (Esto después de la serie de TV,

Eso sí, si eres mortalmente alérgico al shoujo, a las chicas mágicas o al "lindo" en general, no podrás sentarte allí y ver las bonitas imágenes. (Ve a ver a Spriggan.) Este espectáculo es esencialmente (y siempre lo ha sido) sobre las pruebas y tribulaciones de la propia Sakura, tanto como la Card Captor, selladora de las Clow Cards, y como una niña que no está lista para ser mujer. No se trata solo de flash y estilo (aunque tiene mucho), pero no es tan grave que no lo va a disfrutar. Y, gracias a Dios, no hicieron nada tonto (como, digamos, las películas de Ranma).

Será mejor que los novatos vean primero la serie Card Captor Sakura TV (¡aunque no es tan malo!), Pero quienes conocen y aman a los personajes de este espectáculo simplemente deben ver esta película. Es, simplemente, todo lo que debería ser una película de Card Captor Sakura, ¡y más!