'#Star Wars: The Last Jedi' finalmente ha llegado a los cines y, le encanta o lo odia, la octava entrega de la saga Star Wars dirigida por Rian Johnson ha dejado una marca que cambia el universo para siempre.

Los principales spoilers de Star Wars: The Last Jedi:

No importa su opinión sobre The Last Jedi , sería muy difícil argumentar que The Last Jedi es una película aburrida. La película no solo ofrece escenas de acción, batallas espaciales y los sables de luz que los fanáticos esperan de una película de Star Wars, sino que va directo al status quo del universo de la franquicia, presentando nuevos personajes, mundos nuevos, revelaciones inesperadas e incluso nuevos elementos y capas a la Fuerza y ​​son esos desafíos y sacudidas que hacen que sea imposible retroceder.

Una de las mejores formas en que The Last JediLos cambios de Star Wars para siempre es la forma en que redefine la Fuerza, y esa nueva mirada a uno de los elementos más críticos de Star Wars ocurre al principio de la película. Incluso las personas que nunca han visto Star Wars tienen alguna idea sobre lo que es la Fuerza y ​​lo que hace: la Fuerza Asfixiante de Darth Vader es casi una moneda cultural en este momento. Pero incluso los fanáticos de toda la vida quedaron atónitos al ver nuevos usos de la Fuerza. El primer gran espectáculo de estos poderes inexplorados viene del general Leia (Carrie Fisher). Después de que los cazas TIE atacaron el puente del barco de la Resistencia, Leia fue lanzada al espacio, haciendo que pareciera que nos despediríamos del personaje antes de que nosotros lo hicieramos.

Había hecho tensión en nuestras palomitas de maíz. En cambio, Leia abre los ojos y usa la Fuerza para incorporarse a la nave. El regreso del Jedi , pero The Last Jedi es la primera vez que aparece en la pantalla, lo que es particularmente interesante ya que puede ser la primera vez que Leia lo hace.

Pero el momento épico de la Fuerza de Leia no fue el único gran despliegue nuevo de la fuerza. Mientras que la proyección de Fuerza siempre ha sido posible, Luke lo lleva a un nivel inimaginable cuando se proyecta literalmente a través del espacio por un período prolongado de tiempo, engañando a Kylo Ren (Adam Driver) haciéndole creer que realmente estaba allí. Luke incluso puede hacer que su proyección de la Fuerza sea tangible, entregando los dados de oro de Leia Han, que también eran una proyección de la Fuerza. Y, por supuesto, no podemos olvidar el Fantasma de la Fuerza [VIDEO]de Yoda que en realidad llamó al rayo para destruir el santuario que contenía los textos Jedi. Estas nuevas demostraciones del poder de la Fuerza desbloquean un potencial ilimitado para lo que los fanáticos pueden ver en el futuro en el universo de Star Wars.

La explicación de Luke de la Fuerza a Rey (Daisy Ridley) también es más expansiva que nosotros.

Otra forma importante en la que The Last Jedi cambia Star Wars es que permite que el pasado muera, tanto literal como figurativamente. Sí, eso es exactamente lo que Kylo Ren ha estado pidiendo desde los tráilers de las películas, pero resulta que es un consejo bastante sólido. The Last Jedi [VIDEO] sirve, en cierto sentido, como el final de la historia de Skywalker. Sí, Kylo es un Skywalker y técnicamente Leia no fue a ninguna parte, pero Star Wars en realidad nunca ha sido sobre Kylo o Leia. En cambio, en gran medida ha sido la historia de Luke y su historia se resuelve al final de The Last Jedi cuando, después de vencer a Kylo para que lo que queda de la resistencia pueda escapar, los fanáticos ven al Maestro Jedi convertirse en uno con la Fuerza.

¿Y quién se levanta para tomar su lugar en la eterna lucha por el equilibrio entre la Oscuridad y la Luz? Rey, la hija de los nadies . Ella no es una Skywalker, no nació en la leyenda con un lugar predestinado en el conflicto. En cambio, ella es una mujer común y corriente que se esfuerza por luchar por lo que cree. Con el futuro del universo Star Wars ahora descansando con ella y Kylo, ​​está claro que estamos avanzando hacia una galaxia donde cualquiera puede ser un héroe, incluso uno donde las leyendas de los héroes anteriores se vislumbran grandes.

También hay una cuestión de diversidad en The Last Jedi que establece Star Wars en un nuevo curso, y no solo nos referimos a la diversidad en cuanto a raza, género o especie (aunque llegaremos a algo de eso en un momento .) También hay una gran variedad de acción y elección en la película, con los buenos haciendo grandes errores, algo que no siempre vemos en las películas de Star Wars. Poe (Oscar Isaac,) por ejemplo, hace caso omiso de las órdenes más de unas pocas veces sin detenerse a pensar que podría haber una jugada más grande involucrada. Y sus planes, que incluyen a Finn (John Boyega) y Rose (Kelly Marie Tran), son contraproducentes.

Pero también hay diversidad en el sentido más estándar. El último Jedimarca la primera vez que una mujer asiática-americana (Tran) tuvo un papel principal en una película de Star Wars, mientras que las mujeres en general tienen un papel mucho más grande en The Last Jedi . La Resistencia está dirigida por Leia, pero cuando está fuera de servicio es otra mujer, Amilyn Holdo (Laura Dern) quien la lidera en su lugar. Rey se erige como el futuro del lado luminoso, e incluso en los primeros momentos de la película es un personaje femenino cuyas acciones tienen un gran impacto en la trayectoria de la historia. Es la hermana de Rose la que se sacrifica para arrojar las bombas que destruyen el acorazado de la Primera Orden, y no a Poe para salvar el día. #pelicula #Accion