El estado más allá del Dios es incluso explicado en la serie animada, el nombre oficial es proveniente de una carta de “#Dragon Ball Heroes”, sin embargo, esto no quiere decir que esta forma sea exclusiva de este juego. Canónicamente podríamos llamar a esta transformación como “Súper Sayayin Divino”, donde nos montan al Sayayin Dios transformado en Super Sayayin.

En la revista de la resurrección de Freezer, se dice que los Sayayin pueden controlar el poder divino sin transformarse, pero en ese estado se transforman [VIDEO]en Sayayin, entonces se obtendrá el surgimiento de un Super Sayayin Dios convertido en Super Sayayin.

Debido a esta forma #Goku y Vegeta obtuvieron un poder que va más allá de la leyenda.

El verdadero poder del estado Divino

Lo que se nos afirma es que Goku y Vegeta pueden alcanzar todo su potencial en el estado del Sayayin Dios ordinario, sin tener que acceder a ninguna otra transformación.

Muchos llegaron a pensar que esta afirmación ya no sería oficial, tras el estreno de #Dragon Ball Super, pero a diferencia de lo que pensaban Dragon Ball Super abarcó estas dos películas y los sucesos siguen siendo los mismos. Así es que - por lo tanto - esta información se sigue manteniendo oficial. En la pelea contra Golden Freezer, Goku dice que un Sayayin Dios se transformó en SS confirmándonos la información oficial.

Ahora, la razón por la que Goku y Vegeta no utilizaron el Super Sayayin Dios, la tenemos en la entrevista del comic manga la Batalla de los Dioses, donde se le pregunta “Goku será capaz de volver a utilizar la transformación del Super Sayayin Dios”; el responde: “Creo que si observas bien la película, observarás que Goku absorbió el poder del estado Dios en su estado base, haciéndolo suyo”.

Esto mismo que vimos en la película, también fue repetido en la serie animada [VIDEO], más específicamente en el episodio 13 titulado ¡Goku Supera El Super Sayayin Dios! A pesar de eso, Bills también toma la molestia en afirmar dicho acontecimiento, donde dice que la luz del Super Sayayin rojo aún arde dentro de él.

En el entrenamiento con Wiss, Goku y Vegeta lograron controlar el poder del Sayayin Dios en su estado base, es por ello que con ese control lograron transformarse en Super Sayayin Blue.

Muchos se quejaron, tras ver el Super Sayayin Dios en el capítulo 104, para enfrentar a Dyspo. La razón es sencilla, Goku necesitaba la restauración divina para recuperar sus poderes, conforme avanza la batalla, además de sólo estar usando esta transformación por tener la restauración, el no gastar su energía y tener una mayor velocidad.

En conclusión, es increíble que gente trate de desmentir las cosas, cuando no ven la serie. Es más, sólo leyendo entenderían completamente.