Es un chico bastante alegre y apasionado, a quien le gusta mucho el mundo del pokémon y es un amante de las batallas, es por eso que ha decido convertirse en uno de los mejores maestros del pokémon, es por ello que desde muy joven decide irse de su casa y comenzar un camino el cual lo llevará a convertirse en el mejor maestro de pokémon del mundo. #Ash cumpliría 10 años poco antes de iniciar este largo torneo, donde su profesor Oak, decidiría regalarle su primer pokémon, lamentablemente Ash termina quedándose dormido la mañana de su primer día de viaje y por el cual llega tarde al laboratorio del profesor y se encuentra con la noticia que todos los pokémones iniciales ya no estaban.

Ash quien insistía imparablemente en poder [VIDEO] obtener lo que sería su primer pokémon, termina recibiendo a #pikachu, un pokémon muy terco y noble, al cual no le gustaba entrar nunca a su poke Ball. Y es así como tan Ash Ketchum y Pikachu comienzan una historia juntos.

¿Qué les prepara el futuro?

Tanto Ash como Pikachu se vuelven excelente amigos, y esta relación iría mejorando con el pasar del tiempo, donde los dos terminan siendo inseparables. Hay que tener en cuenta que pikachu es el único pokémon que no le gusta ser guardado en su poke ball, por lo cual siempre lo estaremos viendo junto a Ash.

Ahs y pikachu comienzan a hacer su primer recorrido por las montañas, Ash intenta desesperadamente poder cazar su primer pokémon, pero sus intentos terminan siendo inútiles.

Durante este recorrido, estos dos se consiguen con su primer problema y terminan siendo atacados por un grupo de Spearow, tanto Ash como Pikachu comienzan a escapar de ellos, y es así como deciden lanzarse a un río donde una chica muy joven llamada Misty , se encontraba en su día de pesca y sin querer termina [VIDEO]pescando tanto a pikachu como a Ash, y es de esa forma como comienza una muy linda amista entre estos dos jóvenes. Después de este momento, Ash y Misty deciden irse al centro de pokémon para así poder llevar a pikachu quien se encontraba algo herido por los ataques del grupo Spearow, durante el trayecto se conseguirían con el grupo Rocker , donde a Ash no le importó su vida para defender a pikachu, sin embargo aún estando herido pikachu logra lanzar un ataque y es así como se pudo observar que este pokémon sobrepasaba lo que era el poder de la evolución.

¿Quién era Brock, el líder del gimnasio cubierto?

Una vez tanto Misty como Ash llegan al centro pokémon y curan a pikachu, deciden irse al gimnasio de batallas, donde Ash conoce a Brock quien era el líder de ese centro de batallas y es así como tanto Ash y pikachu deciden enfrentarlo, terminando en una derrota para este equipo. Luego de ese momento, Ash y Brock establecen una buena amistad, sin embargo Ash decide irse para otro Gimnasio a buscar su segunda pelea, el destiñó más adelante volvería a unir tanto a Ash, Misty y Brock convirtiéndolos así en un grupo inseparable en esta serie. #pokemon