Vegeta o también conocido como el príncipe Vegeta, como todos saben es uno de los principales personajes tanto de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y Dragon Ball GT. Muchas personas comentan que Vegeta junto a Goku es uno de los principales más queridos por todo el público [VIDEO], sin embargo Vegeta no es el principal protagonista de esta serie.

Su padre

Como ya se sabe, Vegeta es el hijo del Rey Vegeta, también se conoce como el superviviente de lo que es el planeta Vegeta, el cual fue destruido por Freezer, principal rival de éste. Es el eterno rival de Goku y podemos ver que el esposo de Bulma en algunos de los capítulos.

Algunos de los capítulos veremos cómo Vegeta [VIDEO] se muere, lo que a la mayoría de los fanáticos no apoyaron, sin embargo también veremos cómo resucita en distintas ocasiones. La muerte más recién la veremos en el Torneo de los Saiya Jins, donde Vegeta terminará perdiendo la vida. Es un excelente guerrero, el cual tiene muchas cualidades a la hora del combate.

Nos daremos cuenta con el pasar de los capítulos que Vegeta comenzó siendo un enemigo de Goku, sin embargo después decide combatir a Freezer y - de esa forma - decide aliarse con los demás guerreros Z y es así como puede permanecer en la tierra luchando por ella.

Vegeta junto a Piccolo eran los principales enemigos de Son Goku, sin embargo estos dos personajes terminarían pasando de anti-héroe a héroe, convirtiéndose en amigos de Goku.

Estos tres guerreros son considerados unos de los más fuertes de todos los guerreros Z, junto a Gohan y Trunks.

Características

Es un guerrero que mide aproximadamente 1.67 mts y pesa unos 56 kg. Es muy fuerte y tiene grandes habilidades. Algo que lo caracteriza, así como a Goku, es que estos dos Super Saiya Jines no pueden variar el color de cabello, a diferencia de los demás personajes que veremos en estos capítulos. Sin embargo, eso no les va a impedir que pueda caérsele el cabello o se los corte para algún capítulo en especial, generalmente lo veremos vestido de color azul, sin embargo en Dragón Ball GT lo veremos vestido de una manera diferente.

Si se logra observar el Vegeta del comienzo al actual, podemos darnos cuenta que este personaje va variando mucho, a medida que la serie avanza. Desde su forma de vestir a su estado físico. Vegeta se considera un Super Saiya Jins muy frío y poco expresivo, no es de esos guerreros divertidos sino muy serio en sus cosas y siempre ha vivido con mucho remordimiento hacia Freezer por la traición. Es por ello que este guerrero quiere vengarse de él y acabar con su vida. A medida que esta serie avanza veremos cómo consolida su amistad con los demás guerreros Z y se vuelve una de las manos derecha de Goku.