Una manga única, la cual no debes dejar de ver. Especialmente, para aquellos que son fanáticos a las mangas relacionadas con los espíritus y fantasmas. Se encuentra basada en la vida de un joven, que nació con un ojo extraño y lo cual tiene como misión proteger a los fantasmas.

Saitou Yakumo

Es un joven que nació con su ojo izquierdo con un color rojo [VIDEO], el cual suele esconder con su lente de contacto. Este ojo tiene un poder especial, el cual le permite ver a los fantasmas y espíritus. A consecuencia de eso, ha tenido que vivir una vida tormentosa a lo largo de su camino.

Saito tiene como única misión, salvar a los espíritus y fantasmas, que están rodeando por la tierra, para que así ellos puedan descansar en paz.

Es por ello, que decidió convertirse en un detective de las cosas sobrenaturales, a pesar de solamente ser un joven estudiante universitario.

Es allí donde conoce a una compañera llamada Haruka Ozawa, quien lo llama para que la ayude a salvar a una amiga que se encuentra poseída, por un espíritu muy maligno. Después de superar esto, comienza una aventura en las que ambos estarán presentes e irán resolviendo juntos casos sobrenaturales, donde en algunos momentos se ve involucrada la policía.

Esta manga no sólo se basa en elementos sobrenaturales, sino también funciona como una serie llena de misterio, la cual irá siendo descubierta, gracias al detective Saitou. Así mismo, irá mezclando lo que es el suspenso, con la historia de los fantasmas, haciendo ver esto de una manera agradable.

Esta manga se realizó basánse en una novela, que lleva el mismo nombre, la cual fue escrita por Manabu Kaminaga y publicada en la revista Nihon Bungeisha y fue llevada a la manga por Suzuka Oda.

Esta edición cuenta con 15 volúmenes y fueron publicados en la conocida revista Asuka Maganize. Se espera que el último tomo de esta manga salga muy pronto al aire. Esta serie cuenta con una adaptación al Anime que tiene 14 capítulos, también tiene una obra de teatro.

Esta obra de teatro estará llena de elementos psicológicos [VIDEO], diferentes historias de suspenso, fantasmas, romance, aventura y de muchas historias sobre la vida. Cuenta con una gran variedad de personajes, con papeles muy importantes dentro de la historia; además los protagonistas van a ir saliendo con el avance de cada una de las historias.

Desde el conocido detective Gotou, quien recurrirá a Yakumo, cada vez que alguno de sus casos estaban relacionados con algún tipo de fenómeno sobrenatural; también está el despistado asistente del detective Ishi, el cual estará involucrado en más de un problema en distintas oportunidades, pero siempre estará atento para ayudar a los protagonistas.

Como un rompecabezas

Esta manga es muy entretenida, imposible de aburrirse con ella, por lo general, la duración que va a tener cada uno de los tomos irá dependiendo del desarrollo del mismo, aunque algunos pueden llegar a ser algo largos.

Esta historia se va ir armando como un rompecabezas, la cual irá involucrando a casi todos los personajes que tenga algún tipo de relación con Yakumo y así mismo se irá conociendo el oscuro y terrible pasado de éste.