Spike Spiegel es un cazarrecompensas con un pasado oscuro y violento. [VIDEO] Hoy en día, deambula entre las colonias más sórdidas del espacio junto con su compañero Jet Black y su nave espacial Bebop mientras tratan de atrapar una o dos recompensas, apenas ganándose la vida con eso. Algunas de sus bondades, como la misteriosa Faye Valentine y el inteligente 'perro de datos', Ein, terminan siendo compañeros de trabajo.

Sin duda alguna se trata de un anime negro

A Cowboy Bebop se le conoce como el nuevo anime negro, [VIDEO] un título que encaja, pero que ni siquiera comienza a describirlo por completo. Películas iguales de cine negro, spaghetti western y show policial de los 70; Cowboy Bebop es retro y fresco al mismo tiempo. Una serie muy elegante y bellamente diseñada que merece mucha más atención de la que se merece.

Si alguna vez hubo una serie más merecedora de ser un durmiente, Bebop es eso.

Cowboy Bebop es muy adecuado para la televisión. Cada episodio se las arregla para estar solo, pero al mismo tiempo unir una historia global más grande. Incluso si solo ve dos o tres episodios, no exactamente en orden, uno no se perdería, y encontraría disfrute en ellos. Sin embargo, para poder apreciarlo realmente, uno debe verlo.

Este Anime también presenta una visión realista del futuro. Spike y Jet viajan en lo que para nosotros sería una embarcación altamente sofisticada, pero para ellos es el equivalente moderno de un El Camino de 1976. Los lugares que visitan están lejos de lo que uno esperaría. En lugar de Neo-Tokio con sus brillantes y imposiblemente altos rascacielos que nunca terminan, tenemos a Neo-Tijuana, con sus caminos de tierra polvorienta, chozas descuidadas y trabajadores migratorios.

El espacio es étnico, pero no en Star Trek desinfectado por el bien de la manera políticamente correcta. Cada colonia refleja un crisol más parecido a Los Ángeles o Nueva York que cualquier aspirante a Blade Runner.

Esta lucha por el realismo también se refleja en los diseños de los personajes. Spike es larguirucho y guapo a su manera, pero de ninguna manera es un chico guapo y delgado. Faye es sexy y curvilínea, pero no es una gran bimbo. Jet es fornido, no gordo y tiene rasgos que le harían pensar que es de descendencia rusa. Ein puede ser fácilmente reconocido como un corgi galés, y no solo como un perro callejero indistinguible. El único que se parece remotamente a un personaje de 'caricaturas' es Ed, y aun así nadie la confundiría jamás con nada, sino con una marimacho pre-adolescente escuálida.

La animación es más que excelente. Su calidad supera a la mayoría de las versiones actuales. Cowboy Bebop usa gráficos por computadora, pero lo hace de una manera tan fluida e impresionante.

Prácticamente no hay escenas que se sientan "artificiales", como que lo que está pasando en primer plano está totalmente separado del fondo. Muchos animes generados por computadora parecen no poder sacudir la apariencia de que los personajes simplemente están flotando frente a los fotogramas de fondo. Todo en esta serie parece respirar con vida y movimiento, incluso en escenas por lo demás estoicas, y es una rareza y una maravilla para la vista.