En la actualidad, el jugador lusitano no ha tenido su mejor temporada con la playera de los merengues, pero eso no implica que todo lo realizado en el año haya sido olvidado y es por eso que el día de hoy, 7 de diciembre la prestigiosa revista francesa “France Football” otorgó el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo [VIDEO] de 32 años y así poder conseguir su quinto reconocimiento de este tipo, ya que solamente él y Lionel Messi cuentan con la misma cantidad de galardones hechos por esta revista.

Ahora, cabe destacar que el jugador luso ganó los siguientes torneos para ser merecedor de este tan apreciado y sobre todo codiciado premio.

La competiciones en la cuales Ronaldo conquistó fueron: por segunda vez consecutiva ganó la UEFA Champions Legue [VIDEO], la super copa de la UEFA, la Liga Española (recordemos que su liga es un poco complicada para el Madrid, debido a que el Barcelona ha tenido una gran hegemonía en los últimos años y otros equipos como el Atlético de Madrid) y la super copa de España.

Aparte de estos títulos, el jugador del Real Madrid todavía podría agregar uno más a sus vitrinas, antes de acabar el año y este sería la Copa Mundial de Clubes organizada por la FIFA, entre los diferentes clubs ganadores de América, Europa, Africa y Asia.

Hay que recordar que en la última década, este galardón del Balón de Oro se lo han llevado estos dos astros y fenómenos que son cristiano ronaldo y Messi; de hecho desde 2008 se han compartido la hegemonía del mejor jugador europeo, los años que Cristiano se ha llevado el Balón de Oro son 2008, 2013, 2014 y 2016.

En esta edición, la competencia no era nada fácil para Cristiano, de hecho, los contendientes eran Messi, Neymar Jr, Gianlugi Buffon, Sergio Ramos, Mbappe, Robert Lewandowski y Harry Keane, cada uno de ellos son grandes jugadores, ya que han podido ayudar a sus equipos marcando en la diferentes competiciones europeas y siendo un factor de suma importancia en sus ligas locales y piezas titulares, indiscutibles para sus equipos.

Este tipo de premios - sin duda - motivará al jugador luso, de hecho, en una entrevista dijo las siguientes palabras: “Estoy feliz, es un momento fantástico en mi carrera, espero jugar a este nivel unos años más”.

Mensaje para sus competidores

Aunque también declaró algo para sus competidores “Espero que la batalla con Messi continúe, esta temporada me siento bien, con respecto a Neymar y Mbappe tendrán la oportunidad de ganar el Balón de Oro en el futuro”.

Recordemos que el galardón del Balón de Oro es entregado por la revista francesa, desde el año de 1956 y - hasta la fecha - ha sido una presea mundialmente reconocida.