Una de las cosas que han dejado mucho misterio en el universo de #Dragon Ball son las diferentes líneas de tiempo que existen, y en otras ocasiones han dejado muchas dudas, sobre todo con la llegada de la saga de Black Goku y Zamazu. Las timelines se pondrán en orden cronológico, para ir entendiendo la línea en la cual se desarrolla la historia que conocemos de Dragon Ball. Además, cabe aclarar que esta es una teoría muy peculiar

Línea 1

Deberíamos decir que esta es la línea del tiempo original en Dragon Ball, [VIDEO] ya que lo ocurre aquí es lo siguiente: en esta timeline Goku muere por un ataque al corazón, los guerreros Z son eliminados por los androides número 17 y número 18, sólo sobreviven Gohan y Trunks. Gohan y Trunks logran transformarse en super sayajins. En esta línea los androides son derrotados, porque Bulma encuentra como desactivar a los androides.

En esta timeline Cell derrota a Trunks y no encuentra los androides, así que viaja al pasado y viaja a la línea de tiempo número tres, llega un año antes que Freezer.

Línea 2

Esta es la línea hecha por un Trunks, que viaja a la línea del tiempo 2 y que se enfrenta a Freezer y, además, ayuda a Goku con su enfermedad cardíaca. Es decir, este Trunks es el que destruye a los androides y tiene el conocimiento que existe Cell. Estos sucesos provocan que exista una nueva timeline que es la número tres, a esta timeline llega Zamasu de #Dragon Ball Super.

Línea 3

Esta es la timeline en la cual están ocurriendo todos los eventos de Dragon Ball [VIDEO] que conocemos. En esta línea Goku es salvado por Trunks, los androides son buenos, se realiza el torneo de Cell y aparece un nuevo enemigo que sería Majin Boo y, a partir de aquí, también ocurren los inicios de Dragon Ball Super y la llegada de Bills.

Ahora bien, entrando en Dragon Ball Super sabemos que el arco argumental tiene diferentes detalles, ya que en esta línea del tiempo Zamazu es eliminado y la llegada de BLack Goku y el regreso de Trunks de la timeline 3 crean una nueva línea del tiempo.

Línea 4

En esta línea de tiempo Zamazu logra asesinar a Gowazu. Esta línea del tiempo es un poco rara, ya que Zamazu viaja a una nueva línea (que sería la 5) del tiempo para utilizar las Super Esferas del Dragón para pedir el deseo de tener el cuerpo de Goku.

Línea 5

En esta línea del tiempo Zamazu utiliza las super esferas del Dragon. Goku y asesina a Goten y Milk. Aquí va la parte más rara este Zamasu utiliza el anillo para ir a la línea del tiempo dos y asociarse con el zamazu de la línea 4.

No hay duda que existen detalles argumentales en el arco de Dragon Ball Super, debido a los detalles de las líneas de tiempo, pero esperamos que esto te pueda ayudar #Lineas del tiempo