Tememos a todo aquello que no podemos comprender. El nombre "Dark", nos predice que veremos algo que pertenece a lo oculto, que viene de una región a la que claridad no nos permite tener acceso. Y la serie jugará con esta confusión que generan las sombras durante los diez capítulos que comprenden su primera temporada. Suspenso, drama [VIDEO] y ciencia ficción se mezclan en esta serie [VIDEO] alemana, creada por Baran bo Odar y Jantje Friese.

La acción sucede en la tranquila y macabra población de Widen.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Una ciudad alemana que sobrevive en medio de los bosques gracias a una planta nuclear. Como suele suceder en lugares pequeños, todos se conocen y han crecidos juntos, el tedio y el aburrimiento son el pan de cada día, aquí no sucede nada, salvo (pequeño, gran detalle) extrañas desapariciones de niños: la primera, en 1986, la segunda, en el 2019.

Estos dos casos, aunque parezca lo contrario, no son hechos aislados.

La población y la policía de Widen sentirán cada vez más presión, ante el aumento de las desapariciones y otros hechos inexplicables como apagones y pájaros muertos por doquier. Poco a poco, las cuevas se volverán sólo una metáfora de la verdadera oscuridad que envuelve este peculiar sitio. Como bien lo indica un dicho popular: "pueblo chico, infierno grande". Los habitantes de Widen guardan tantos secretos y sentimientos los unos por los otros, que aquella carga se desbordaría entre los paisajes boscosos hasta invadir la planta nuclear.

Más que una mezcla de series, un producto original

Esta primera temporada te mantendrá al filo del asiento haciendo suposiciones acerca de las posibilidades que permite este universo abierto gracias a la ciencia ficción y reflexionando sobre las posibilidades de la vida y la muerte.

Fotografía y música son los compañeros perfectos, pues vuelven de cada escena una experiencia escalofriante, así se trate de un chiste. Las actuaciones refuerzan esta idea presente y constante de nuestra pequeñez frente al Mundo y todo lo que en él se oculta.

La primera producción alemana de Netflix, se ha ganado rápidamente un espacio entre el público gracias a su trama. Aprovecha estas vacaciones para disfrutar Dark. La producción amerita dedicarle tiempo al disfrute de esta obra y a prestar atención a detalles pequeños, como las alas de un ave, el collar de un personaje o el nombre de un muerto. En Widen todo y todos son parte de los misteriosos hechos y todas las posibilidades pueden convertirse en realidades absolutas.