En una reciente entrevista, el legendario mangaka Akira Toriyama acaba de hacer grandes revelaciones acerca del su historia y el destino que ésta tiene hacia un futuro, ya que conocer el pasado es vital para comprender perfectamente el presente de la serie. En tiempos antiguos, Akira Toriyama reveló acerca del legendario Super Saiyan Dios, el que dio origen [VIDEO] a la leyenda que posteriormente sería contada por Shen long, a todos los mortales y al dios de la destrucción Bills. Pero inclusive sobre un namekiano, todo ello relacionado al mismo momento y a la misma leyenda que se construyó alrededor de este hombre.

Akira Toriyama habla sobre Yamoshi

Pues bien, recientemente en una entrevista para la Jump, Akira Toriyama ha hecho las revelaciones más grandes acerca de su historia, desde la película La Batalla de Los Dioses se nos habló sobre la leyenda de un legendario super Saiyajin dios original, fuera de las palabras del Dios Dragon Shen Long jamás se volvió a tocar el tema y aunque si vimos la silueta de este personaje, jamás supimos quién era en realidad, qué hizo, cuál era su trasfondo o si tenía una relación sanguínea directa con nuestro protagonista, ya sea Goku o el propio Vegeta.

En este caso, Toriyama nos dijo que el libro de leyendas de los nakekusei contiene información secreta y selecta sobre esta persona, dicho libro está repleto de momentos y circunstancias completamente increíbles, en las cuales aparece Yamoshi, este saiyajin que vivió hace miles de años y que fue gracias a él que el planeta vegita, aunque fuese durante unos breves momentos pudo vivir la paz. El libro de las leyendas relata que Yamoshi, este nombre cuyo nombre hace referencia a los frijoles verdes, como el resto de los saiyajin, cuyos nombres están basados también es distintos tipos de vegetales o legumbres lucho, justo con otros compañeros por el bienestar de su planeta.

De hecho es este hombre, el que por primera vez se transformó en super Saiyajin, luego de que su equipo fuese acorralado por un montón de Saiyajin malvados, el poder en sus células se activó completamente transformando su cabello en dorado, pero al ver que este poder no era suficiente, como para combatir la maldad de hacia frente al planeta vegita, automáticamente Yamoshi tuvo que acceder a un poder mucho más grande o al menos el espíritu del mismo, ya que hicieron un ritual en el que 5 saiyan de corazón puro unido a uno que usaría esto como catalizador hacían hacer a una leyenda viva.

En este caso, dicha leyenda era nada más y nada menos que el super Saiyajin Dios original, un guerrero tan poderoso y tan legendario que rápidamente pudo hacer frente a todos los villanos que estaban, por supuesto delante de él.

Sin embargo, el mismo Dios Dragon Shen Long relata que aunque era un poder muy grande, era únicamente temporal y aunque sí era de bastante ayuda, al final se desvaneció provocando que Yamoshi [VIDEO] y el resto de los de su equipo no pudieran seguir batallando y - en consecuencia - murieran en el campo de batalla, como acto último de máximo sacrifico.

¿Ahora cuál es el hecho de Yamoshi?

¿Qué es lo que ha trascendido tanto acerca de este personaje que recientemente Akira Toriyama ha revelado su nombre? Pues bien, Toriyama continua diciendo que de hecho el dios de la destrucción Bills durante ese tiempo en evidencia estaba durmiendo, pero aun así fue capaz de sentir el Ki o la presencia de Yamoshi, aún muy lejos y fue esto lo que le dio su famoso sueño profético.

Es decir, los sueños de Bills tienden a convertirse sencillamente en hechos a futuro, como si repentinamente él soñase acontecimientos que están por venir. En este caso, el mismísimo Dios Gato fue capaz de sentir la presencia de Yamoshi y su gran poder.