Como todos sabemos, el Ultra Instinto fue dejado ver por primera vez por Goku [VIDEO] cuando llevó su cuerpo al límite, al enfrentarse contra Jiren el Gris. Esta es una técnica un poco rara y también muy difícil de alcanzar, según lo ha dejado saber Whis el ángel guardián de nuestro Universo.

Este es un poder que ni siquiera el Dios de la Destrucción Beerus-Sama ha logrado dominar, es por eso que cuando #Goku alcanzó este estado todos los Dioses se asustaron, aunque hasta ese momento el Saiyajin no podía dominar la técnica.

El Ultra Instinto y su evolución

Como se ha podido observar a través de cada episodio [VIDEO] que ha transcurrido, al parecer Goku va mejorando el dominio sobre esta gran técnica. Ya que a medida que la va utilizando se pueden ir notando algunos ligeros cambios en la transformación, lo que nos lleva a pensar que mientras el usuario va utilizando la técnica, ésta va evolucionando por lo que tal vez tenga varias fases.

Si recuerdan un poco, cuando Son Goku logró desarrollar la técnica por primera vez, prácticamente no pronunciaba ninguna palabra, tan solo su cuerpo tenía la capacidad de esquivar automáticamente cualquier ataque de su enemigo.

De hecho fue capaz incluso de propiciarle un golpe de forma directa a quien hasta ahora es el peleador más fuerte del Torneo de Poder, Jiren el Gris.

Aunque se pudo notar también que sus golpes - a pesar de ser rápidos - no eran lo suficientemente fuertes y este estado le consumió una gran cantidad de fuerza, lo que hizo que quedara a merced de Jiren, quien decidió dejar la batalla hasta ahí para continuar más tarde.

Luego cuando Goku tuvo que enfrentarse a la poderosa Kefla, logró utilizar nuevamente esta técnica, cuando ya había quedado prácticamente inconsciente. Pero esta vez sí pudo hablar mientras se encontraba en el estado de la Doctrina Egoísta de hecho le dijo a su rival que ya no podría ganarle mientras se encontraba en este estado. Con el cual pudo esquivar cada uno de sus ataques sin ninguna dificultad, pero aún sus golpes no eran los suficientemente poderosos. Esto puede ser debido a que en las oportunidades que ha utilizado este poder normalmente suele estar inconsciente.

Lo más probable es que cuando Goku logre enfrentar nuevamente a Jiren, tal vez nos muestre nuevamente esta técnica, pero lo más seguro es que la veamos con nuevas mejoras, ya que sería la tercera vez que la utilice y ya estaría un poco perfeccionada.

Recientemente se pudo ver a través de la revista V-Jump, algunas imágenes que nos muestra lo que es el #Ultra Instinto de Goku ya perfeccionado. En ellas se puede notar como el Saiyajin se encuentra rodeado por un aura roja y otra azul, mostrando la evolución de la Doctrina Egoista y estas auras tal vez signifiquen que se ha desarrollado, tanto en lo defensivo, como en lo ofensivo. #Dragon Ball Super