El 4 de diciembre del presente año se liberaron los títulos y sinopsis oficiales de los capítulos 119 al 122 de Dragon Ball Super por la revista Animedia, los cuales revelaron cosas sumamente interesantes para el futuro de esta serie, como lo fue la eliminación del cuarto Universo, la descalificación de Picoolo o la aparición de Aniraza (la fusión de los guerreros robots del tercer Universo), pero lo que más causó incertidumbre entre los fanáticos fue el nombre del capítulo 122; ¡Arriesgando el orgullo! ¡Vegeta enfrenta al más fuerte! [VIDEO], lo que inmediatamente nos hizo pensar en una batalla entre Vegeta y Jiren.

Como ustedes saben, Jiren es reconocido como el guerrero más fuerte dentro del Torneo del Poder, por lo que es evidente (si no en un error en la traducción) que habrá una batalla entre estos dos personajes.

El panorama no es muy favorable para Vegeta, estando varios peldaños por debajo del poder de Jiren, sin embargo las teorías apuntaban que dentro de este combate el príncipe de los saiyajin [VIDEO] conseguiría activar el Ultra Instinto en alguna de sus dos etapas, ya sea el modo defensivo o modo ofensivo.

¿Suena un tanto descabellado no? Pues sí, lo sería, pero gracias a una programación de la televisión japonesa que nos reveló el título - provisional - de la emisión número 123, sabemos que esto podría hacerse realidad.

Título del capítulo 123 : ¡Cuerpo completo, Espíritu y poder desatados!

Aunque este título podría significar muchas cosas, si nos basamos en que en el capítulo anterior Vegeta y Jiren se estarían enfrentando, podríamos especular que el justiciero puso contra las cuerdas al príncipe, lo que podría orillar a Vegeta a superar esa barrera mental, al no querer darse por vencido (al igual que hizo Goku) lo que le permitiría acceder al Ultra Instinto, es por ello que el nombre de esta emisión nos menciona “La liberación del cuerpo y el espíritu” la principales características de este estado.

Sería fantástico ver a este Vegeta adquiriendo el Ultra instinto (técnica que ni siquiera los dioses pueden perfeccionar) y teniendo el protagonismo en uno de los capítulos de este arco argumental, ya que hasta la fecha su participación no había sido destacada, quedando como un personaje secundario, lo que es totalmente absurdo, siendo este personaje el coprotagonista de esta serie.

Les reitero que las traducciones de estos títulos tienen muchas variaciones, por lo tanto debemos de manejar con discreción esta información. Tanto así, que de significar que Vegeta [VIDEO] podría tener un protagonismo muy marcado a que Vegeta sea una vez más humillado, ya que el título del capítulo 122 también se puede traducir como: ¡Siéntete orgulloso se ti mismo! ¡El gran desafío de Vegeta! por lo que, se piensa que el “siéntete orgulloso de ti mismo” podrían ser palabras de aliento para este personaje, después de haber tenido un enfrentamiento sumamente complicado donde obtuvo una derrota. Pero ¿ustedes que piensan? En la caja de comentarios no olvides compartir tu opinión, ya que nos encantaría leerla.

Para más detalles sobre esta noticia revisa este video: