Una vez la serie de Naruto Shippuden llegó a su final, el público fanático de este Anime no tuvo que esperar demasiado para ver el estreno [VIDEO]de Boruto la próxima generación. La cual fue estrenada en abril del 2017. Este nuevo anime tuvo una muy buena aceptación ante el público, muchos de sus fanáticos consideran que fue buena idea recomenzar de nuevo. Ahora con esta sería donde el protagonista principal seria el hijo de Naruto.

Masashi Kishimoto

Lo más encantador de todo, fue que gracias a esta joven llamada Masashi, pudimos conocer - aún más - sobre cómo se desarrolló este excelente proyecto que sería la secuela de la serie anterior Tanto Masashi y Mikio Ikemoto, quien fue el ilustrador de esta serie de Boruto.

Durante una entrevista realizada por Weekly Shounen Jump sobre esta serie, contaron que antes de crear la serie sobre la vida y aventuras de Boruto, también pensaron en la posibilidad de haber creado lo que se llama un reboot de lo que fue la historia original, lo cual sirvió de inspiración por el éxito obtenido anteriormente.

Esto fue comentado por Mikio Ikemoto, quien también agregó durante esta entrevista, que el fin de Naruto fue debido a la gran cantidad de capítulos ya creados y a faltas de ideas para nuevas historias. Sin embargo, se habló sobre qué posibilidad existiría en crear una serie con un reboot que fuera dibujado por un artista distinto, así mismo como lo vemos frecuentemente en los comics de los Estados Unidos.

Esta discusión se llevó a cabo, por casi 6 meses, [VIDEO] donde discutieron que si se trataría de una secuela, Kishimoto era el responsable de ilustrarla, sin embargo si se hubiese tratado de un reboot el encargado sería Mikio Ikemoto, ya que hizo saber que le gustaba ese aspecto de reboot y que le podía hacer las modificaciones que quería.

No obstante, no pudo negar que al recibir lo que sería la nueva historia y estudiarla no pudo salir de ella y quedó totalmente convencido.

El creador de Boruto contó el plan para crear una secuela

Una vez que finalizó Naruto, Shueisha me habló preguntándome si estaba interesado en continuar con esta historia en ese momento o más adelante, el cual le respondí que ya había logrado adquirir todo lo que había planeado con este anime, así que no tenía en mis planes continuar con esta historia y le dije que no estaba convencido en continuar.

En ese momento me sentía bien con el final de la serie, así que estaba satisfecho. Sin embargo Mikio-Kun, sería el encargado de dibujar todo lo que fuera la secuela, después de verla el creador tomaría otra opinión y le comenzaba a gustar la idea, entonces después de varios días de trabajo decidió continuar y así crear esta secuela de Boruto donde el ilustrador seria Mikio Kun.