No cabe duda que series criminalísticas como la de CSI, envuelven a la audiencia con su trama intrigante y de acción, al igual que historias como la de Sherlock Holmes, las cuales mezclan un poco el misterio, la drama y acción.

Como es el caso del Anime Detective Conan, [VIDEO] que narra la historia de Kudou Shinichi un estudiante del 11° grado que es muy popular, el cual sueña con convertirse en el mejor detective del mundo. Este chico es también hijo de una bella actriz y un exitoso novelista de misterio. Con el pasar del tiempo Shinichi se ha formado como un detective brillante, el cual se encarga en lo posible de poder ayudar a la policía, siempre para resolver crímenes y misterios que pueden ser desconcertantes.

Las aventuras del Detective Conan

Aunque es importante destacar que la obsesión que domina a este chico por poder resolver los crímenes, puede molestar un poco a su novia Mouri Ran. Ya que ella se puede sentir un poco amenazada por el peligroso estilo de vida, que está llevando su novio, aparte de por la gran popularidad que ha ganado. Es por esto que, la bella chica decide invitar a su novio a un parque de diversiones, para tener una cita romántica y distraerse de los crímenes que los rodean. Pero para sorpresa de esta pareja, en el lugar sucede un homicidio, el cual Shinichi por naturaleza propia se ha dedicado a resolver.

Por un momento la pareja se separa unos minutos, en lo Shinichi nota la presencia de dos sujetos vestidos de negro que resultan un tanto sospechosos y se encuentran en medio de una negociación.

En lo que estos misteriosos hombres descubren que este sujeto está espiándolos, proceden a atraparlo y a envenenarlo para que muera. Pero al parecer, el veneno no pudo hacer que Shinichi muriera sino que lo hizo retroceder, hacia la etapa de la escuela primaria. Es allí cuando Shinichi se decide a encontrar a estos hombres misteriosos para que reviertan el efecto del veneno, por lo que decide tomar el nombre de Edogawa Conan. Es allí cuando decide llevar una doble vida haciéndose pasar por el primo de Shinichi y de esta forma puede mantener oculta su verdadera identidad de aquellos hombres que lo han intentado matar.

Se puede decir que la trama de esta serie de anime, [VIDEO] puede resultar parecida en cada uno de sus episodios, pero al igual que CSI, en cada episodio que transcurre se mantiene fresca. Es por esto que mantiene a la audiencia con un poco de suspenso y con ganas de seguir viéndola.