Por más que lo intente, Dragon Ball no es inmune a los agujeros de la trama. La serie, que comenzó hace más de dos décadas, tiene muchas partes para seguir. Con los años, Akira Toriyama y su equipo han perdido la continuidad, pero Dragon Ball Súper finalmente llenó uno de los espacios más molestos.

¿Error argumental?

Entonces, si realmente quieres saber cómo Androide 17 conocía la voz de Goku en Dragon Ball Super, el motivo está claro.

Podrías haber pensado que Android 17 [VIDEO]y Goku se encuentran en Dragon Ball Z, pero ese no es el caso. La pareja nunca se conoció ya que Goku sufría de su virus del corazón o 17 era MIA dentro de Cell.

El androide se vio en la saga 'Buu' cuando se apoderó del poder para alimentar la bomba de espíritu de Goku. Fue entonces cuando Androide 17 hizo que los fanáticos se confundieran.

"Así es como es", dijo 17 en Dragon Ball Z. "No he escuchado su voz en mucho tiempo".

Si Goku y 17 nunca se conocieron, ¿cómo sabía el androide cómo sonaba Goku? Dragon Ball Super acaba de responder la pregunta ya que su nuevo capítulo reveló que 17 podía ver y escuchar a Goku cuando estaba dentro de Cell.

La actualización del manga sigue a Goku mientras el héroe va a reclutar a 17 [VIDEO]para el Torneo de Poder. Cuando Goku aterriza, intenta calmar a 17 al anunciarse. Sin embargo, parece que el androide ya conoce a Goku.

"He escuchado esa voz antes", dice 17. Cuando Goku pregunta cómo es posible, el androide explica que todavía estaba vivo después de que Cell lo absorbió.

Podía ver y escuchar todo desde dentro del villano, por lo que 17 estaba presente en todas las batallas de Goku contra Cell.

¡Y ahí lo tienes! Esa es la verdadera razón por la que 17 dijo que reconoció la voz de Goku en Dragon Ball Z. Es posible que el dúo no se haya visto en persona, pero se conectaron de una manera indirecta después de todo.