El último episodio de la serie [VIDEO] en cuestión fue desafortunado para dos universos. Por una parte, vimos encarnizadas batallas dignas del torneo multiversal que nos dejaron con un buen sabor de boca. Con cada episodio, esa serie se pone cada vez mejor y nos estamos dando cuenta de que Dragon Ball Super está tomando un camino demasiado atractivo.¿Qué pasó? Que los Universos 2 y 6 quedaron eliminados. (Se los dije, habría spoilers). Bueno, sabíamos que el Universo 2 iba a ser eliminado en cualquier momento, como todos los demás universos, pero a pesar de eso hay que reconocer que la última batalla de sus tres guerreros restantes fue extraordinaria.

Además, ese giro tan bueno que tuvo el capítulo al mostrarnos que este universo estuvo transmitiendo el torneo a sus habitantes fue genial, no esperábamos algo así, estoy seguro.

Pero, por qué el universo dos planteó mal su estrategia.

El universo 6 pudo haberse salvado

La verdad es que sí, pudieron haberse salvado si tan solo hubieran aplicado una mejor estrategia, aunque esto ya no es culpa de los habitantes de ese universo, sino de la narrativa (y de los narradores) de Dragon Ball. ¿Qué pasó? Que desde el principio comenzaron a atacar a Goku creyendo que él era el principal enemigo, junto con Jiren. Hit, en muchas ocasiones, le encontró con mirada desafiante, pero de ahí a que se fuera con todo sobre Jiren, eso es verdaderamente desagradable para un asesino de su nivel.Primer error: Hit atacó a Jiren muy temprano.

Sabíamos que Jiren tenía un poder sobre natural, pudo haber esperado a que la batalla estuviera más avanzada, y después tratar de detenerlo. Pero, ¿y mientras? Bueno, pues para eso Hit debía tener todo su poder a tope, estar descansado para cuando fuera momento de atacar a Jiren, y la mejor forma hubiera sido que lo protegieran el resto de los guerreros de su universo de modo que pudiera estar listo para el momento de pelear contra Jiren. No lo hizo, y terminó teniendo una desagradable derrota.Segundo error: no esperar a que Jiren estuviera más desgastado. A pesar de que la primera batalla de Jiren [VIDEO] le dejó algo cansado, no fue suficiente para que Hit, con su poder, pudiera detenerlo. La estrategia de congelarlo en el salto del tiempo de Hit fue buena, pero no lo suficientemente buena y el Universo 6 pagó las consecuenciasSin duda, si hubieran esperado un poco más, las cosas hubieran salido mejor para ellos, pero al no hacer se vieron condenados a la destrucción de su universo. ¿Qué nos queda decir? Suerte para los Universos que quedan, porque por el rumbo que lleva la narrativa, de lo único que podemos estar seguros es de que esto se va a poner cada vez mejor.