Un mes más, el nuevo número de la revista [VIDEO] V-Jump ha traído consigo el capítulo 31 del manga de Dragon Ball Super, en el que se desarrolla la saga Supervivencia del Universo y aquí les tenemos un primer resumen del mismo. [VIDEO]

Resumen del capítulo 31 del manga de Dragon Ball Super

  • El capitulo inicia con Mr. Satán, quien se encuentra en un programa de televisión hablando de la pelea con Cell. En una parte de la entrevista, menciona que las personas que murieron y posteriormente revivieron fue uno de los milagros que él causó. Dicho programa es visto por No.18 y Krilin.
  • Inmediatamente Goku llega a casa de Krilin y les habla del Torneo de Poder, Krilin pregunta si habrá alguna penalización al Universo que pierda, pero Goku no dice nada. Después de pensarlo un poco, Krilin acepta participar.
  • No.18 se niega a participar en un principio por tener que cuidar a Marron y porque no habrá un premio en efectivo, pero al igual que en el Anime Goku miente y menciona que cada participante recibirá 10 millones de zenis y ella acepta entrar.
  • Goku pregunta en dónde esta No.17, y No.18 menciona que trabaja en un área de protección a animales, pero que desconoce el lugar. Krilin le sugiere ir con Kamisama para encontrarlo.
  • Goku llega al Palacio de Kamisama y Dende ya está enterado de la situación y se ofrece a guiar a Goku al lugar donde se encuentra No.17, al igual que el anime este mueve el palacio. Goku pregunta como No.17 llegó a convertirse en un buen sujeto y Dende responde que tuvo que ver el deseo de Krilin de retirar la bomba que los androides tenían en su cuerpo y de alguna manera recuperó su corazón.
  • Nuevamente se menciona que No.17 tiene una familia y que trabaja como oficial de protección de animales en una gran Isla que mantiene él solo. Dende agrega que el androide ha incrementado su fuerza, y que si fuera un enemigo sería bastante terrible, lo cual sorprende a Goku.
  • Mr. Popo le dice a Goku que no se da cuenta de lo que sucede en la Tierra, por su interés en el espacio y agrega que hay un niño que tiene un brillante talento para las artes marciales. Dende confirma lo dicho por Mr. Popo y menciona que se trata de un genio y es que es la reencarnación de Majin Boo y su nombre es Uub. En los siguientes cuadros, pareciera que Goku observa a Uub y éste se percata de ello.
  • Finalmente Goku llega a la Isla, pero se da cuenta de que no conoce la apariencia de No.17, por lo que cree que hubiera sido mejor que Vegeta lo buscara. En ese instante escucha el sonido de varios autos, que resultan ser cazadores que van tras el minotauro.
  • Goku los observa a lo lejos y cree que el líder de ellos (que usa la máscara de Mighty Mask) es No.17 y va tras ellos. Los cazadores creen que se trata de un amigo del guardia de la Isla y en ese preciso instante No.17 hace aparición.
  • Los cazadores comienzan a disparar, pero No.17 no tiene ningún problema en esquivar los ataques y vence a todos, creyendo que Goku también es uno de los cazadores, pues este lleva puesta la máscara del líder y comienza a pelear contra el saiyajin.
  • Durante la pelea, Goku usa el Super Saiyajin 2 y 3 y pese a quitarse la máscara, No.17 sigue atacándolo hasta que el saiyajin le dice quien es y este se detiene, pues conoce la voz de Goku. El androide menciona que cuando estaba dentro de Cell lo pudo ver y escuchar.
  • Al igual que en el anime, No.17 se niega a entrar al Torneo y Goku finalmente dice que el destino de todos está en juego, pero sigue sin importarle del todo, hasta que escucha que No.18 y Krilin participarán. Hay un flasback del momento, cuando las bombas de los cuerpos de los androides desaparecieron y No.17 menciona que tiene una deuda con Krilin.
  • No.17 pregunta sobre las Super Dragon Balls y deja ver su deseo de viajar en un crucero alrededor del mundo con su familia y finalmente acepta unirse al equipo. Mientras tanto, aún en los estudios de televisión, Mr. Satán se da cuenta de que Majin Boo se ha quedado dormido.
  • En Capsule Corporation, Whis hace ver que aún les falta una persona más y, por un momento, Bulma piensa en Yamcha, para que ocupe el puesto. Al instante, recibe la llamada de Mr. Satán e informa a todos que Majin Boo no podrá participar, porque se ha quedado dormido y no despertará en dos meses.
  • Ahora sólo tienen a 8 miembros y Vegeta menciona que Gohan no puede evitar participar. Beerus pregunta si el hijo de Goku es realmente útil y Vegeta dice que sólo si recupera su sentido de pelea.
  • Whis le informa a Goku que Majin Boo no podrá participar y que sólo tienen de opción a Gohan, pero Goku sigue sin estar seguro de esto y va a ver a Piccolo. Este no tiene problemas en aceptar, pero pide algunas semillas senzu para entrenar a Gohan, lo cual sorprende a Goku.