Hace unas semanas, cuando fue estrenado el capítulo 118 de Dragon Ball Super [VIDEO], pudimos apreciar cómo dos universo fueron erradicados en su totalidad, sin embargo, muchos pasamos por alto un detalle bastante curioso en esta emisión, ya que al parecer hubo un cambio argumental de último momento.

El resumen oficial de este episodio, nos mencionaba que el protagonista (Goku) llevaría al borde del escenario de combate a los combatientes del segundo universo, no obstante, la erradicación quedaba implícita. Por otra parte, el resumen también nos menciona que el emperador del mal (Freezer) se entrometería en esta batallla para jugar con Rabanra, Zirloin y Zarbuto, ante esta polémica situación, el saiyajin decidiría alejar con un poderoso KameHameHa a estos guerreros, para que Freezer nos los torturara más, lo que provocaría un gran enfado en el emperador por este acontecimiento.

¿Cuál fue el motivo de este cambio?

Pues hasta el momento no lo sabemos con exactitud, pero se cree que esto sucedió para darle más emoción, intriga e incertidumbre a este episodio (y al parecer lo consiguieron), no obstante, nos hace pensar en que el universo se hubiera salvado si se hubiera mantenido el guión argumental que nos plasmaron en la sinopsis revelada por la Weekly Shonnen Jump [VIDEO].

Las especulaciones no tardaron en llegar, y van desde que Toyble Toyotaro [VIDEO] y el maestro Akira Toriyama [VIDEO] solicitaron una corrección, debido a que no concordaban con acontecimientos que pasarían en un futuro con esta serie, hasta las más irreverentes como que el sicario del sexto universo, Hit [VIDEO], daría a conocer que el que se encontraba en las banca de los desterrados solo era un clon, y el verdadero permanecía en la pista de combate.

En nuestra opinión, consideramos que fue una decisión acertada que se haya cambiado este guión, ya que nos mantuvo al filo de nuestro asiento e hizo en varias ocasiones que se nos enchinara la piel. Pero, ¿ustedes qué piensan? ¿Creen que fue mejor que cambiaran el libreto de este capítulo? ¿Qué hubiera pasado si no se hubiera cambiado este guión? ¿El universo 2 se hubiera salvado? En la caja de comentarios nos encantaría que compartan su opinión.

Por el momento esto ha sido todo lo que les queríamos presentar, pero de haber más noticias referentes a Dragon Ball Super, se las estaremos comunicando de manera inmediata. De antemano gracias por su visualización. Hasta la próxima.