Esta historia de Dragon Ball fue lanzada en el año 1985 por Akira Toriyama, quien más adelante estaría sacando al aire Dragon Ball Z, quien contaría con unos 425 capítulos en la televisión japonesa.

Esta serie desde sus primeros capítulos prometió mucho éxito, se dice que Dragon Ball nació bajo la mirada de una novela China, la cual fue muy famosa y quisieron tomar una parte de ella y plantarla en esta serie, donde muchos de estos personajes están creados en honor a los actores de esta novela que llevaba por nombre "Viaje al Oeste".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Dragon Ball

Dragón Ball comenzó siendo una serie que contaba con pocos personajes en su comienzo, teniendo como personajes principales y más importante a Goku y seguidamente por Bulma, tenía muchas historias de acción y aventuras llenas de peligro.

¿Cómo impacta esta serie al público?

Dragon Ball aparece ante el público japonés a través de un libro, después de tener tanto éxito, deciden crear una serie la cual sería publicada en las televisoras de dicho país. Su primer capítulo fue esperado por muchos, pues ya con el libro se había dado una antesala a lo que sería esta serie.

Sin duda alguna, el primer capítulo de Dragon Ball no decepcionaría al público, pues fue tal cual como todos lo esperaban, a partir de ese momento esta serie comienza a subir a popularidad televisiva como uno de los programas más vistos.

Después de un tiempo de nacimiento en la televisión, comienza a tener algunos percances, pues su público comenzaba a quejarse, debido a que muchos consideraban que ya las trama no variaban y que había mucho material de relleno en ellas.

Después de este acontecimiento [VIDEO] se lanza lo que sería Dragon Ball Z y al finalizar esta serie, unos días después se sacaría al aire Dragon Ball GT siendo estas tres, las primeras series creadas de Akira Toriyama sobre Dragon Ball. No existía mucha diferencia entre las tres, sólo algunos personajes que llegaban y otros que se iban. Las tres mantenían la misma temática, mucha acción y mucha aventura llena de peligro.

¿Qué papel jugaba Goku y Bulma?

Estos dos personajes, eran los principales para Akiro Toriyama, sin embargo, según como se fue desenvolviendo esta historia, Bulma pasaría a volverse un personaje más del guión, mientras que Goku fue todo lo contrario.

Fue cada día creciendo más y haciéndose mucho más popular en toda esta historia, pues muchos comentan que Goku era un niño tierno con cola de mono; lo cual hizo que fuera un personaje muy atractivo para el público.

A medida que esta historia fue avanzando [VIDEO], se fueron agregando muchos más personajes a este serie, llegando así varios personajes de total importancia y los cuales traerían consigo nuevas historias que harían que Dragón Ball siguiera en lo más alto, llegando así a ser vista en todo el mundo y convirtiéndose en una de los animes más famosos a nivel mundial.