Tal cual como le sucedió a la serie de Dragon Ball, el cual tuvo algunos percances a su comienzo por utilizar mucho material de relleno, esto mismo le sucedería a Dragon Ball Z, quien apareció luego de la primera serie llamada Dragon Ball.

Esta nueva serie DBZ estaría pasando por problemas similares a la serie anterior. Pues empezaron a recibir ciertas críticas y a perder un poco la popularidad, debido a que los fans pensaban que estaban haciendo uso de mucho material de relleno en cada una de sus tramas; pues a veces resultaba muy difícil alargar algunas batallas. La gente pedía mucha más ciencia ficción en esta serie.

¿Cómo comenzó todo esto?

La serie de Dragon Ball, televisiva comenzaría una vez después de su gran éxito con el libro de la misma, tiempo después de su extremo televisivo y pese a las críticas recibidas, sacarían al aire una nueva temporada de DB, esta vez llamándola Dragon Ball Z, donde básicamente eran los mismos personajes [VIDEO]con la misma temática, sólo con algunas inclusiones de nuevos personajes.

Tras el comienzo de la serie, todo iba muy bien. Al parecer lograban nuevamente su objetivo y la popularidad deseada, sin embargo empezarían a llover nuevamente críticas y esto era a causa de que usaban mucho material de relleno y lo cual no le gustó mucho a los espectadores, quienes pedían escenas nuevas.

Esta manga terminaría en el año 1996, donde daría un total de 290 episodios. Luego del fin de la llamada Dragon Ball Z, luego de este momento el público Japonés, tuvo que esperar alrededor de dos semanas para ver el estreno de lo que sería Dragon Ball GT.

¿Qué sucedió con Dragon Ball GT?

Una vez que se estrenó esta manga en la televisora japonesa, rompería con todos los tabú, pues su nombre se encontraba en los primeros lugares de las serie más vista. DBGT lograría revolucionar nuevamente el mercado y debido a todo este gran éxito, deciden de crear un video juego de Dragon Ball GT, el cual llegaría al número uno en venta de video juegos en #Japón.

Este video juego estaría disponible para las diferentes consolas como era los Nintendo 64, Game Boy y Play Station, entre otros.

Sin embargo, a pesar de todo este éxito que tenía en [VIDEO]Japón, esta manga no lograba convencer al público de los Estados Unidos.

En 1996 una compañía televisiva norteamericana, compraría los derechos para llevar a ese país esta serie, sin embargo esta compañía no contaba con el dinero suficiente, para cubrir todo lo que solicitaba esta franquicia.

Es por ello que llega otra compañía llamada Entretenimiento Kidmark, quien se haría cargo de esta franquicia y la llevaría a la #Televisión para todo el público americano. Es allí donde Dragon Ball GT comienza a gustar a su público y termina de tener la fama que tanto se había pensado.