En este capítulo Freezer llega en una nave con su ejército de guerreros, el Saiya Jins empieza a preguntarle a Freeze por qué ha comenzado a atacar a todos sus hombres, si ellos le han hecho caso a todas sus órdenes.

Después de escucharlo, dos hombres de los de Freezer, llamados Dodoria y Zarbon, han comenzado a burlarse de este. Y Freezer le deja claro al Saiya Jins, que él ha venido a acabar con todos. Los planes de este guerrero del mal empezarán a verse algo trabados, es por ello que decide hacer uso del poder de Supernova y es así como terminar destruyendo al planeta Vegeta y a prácticamente todos los Saiya Jines.

Recordando el pasado

Un día bardock de repente se despierta en su habitación y comienza a recordar que él tuvo una parte de la culpa en la destrucción del planeta Vegeta y se pregunta si en algún lugar del Universo aún quedará algo del planeta donde él nació.

En ese entonces, entra una persona que él nunca había visto, ni conocía la raza de ese Saiya Jins, sin embargo era el doctor del pueblo que había sido traído por su hijo llamado Berry, quienes comenzarán a curarles sus heridas con un líquido traído del planeta Plant. Bardock al escuchar se da cuenta que el planeta Plant era el antiguo planeta Vegeta y se comienza a preguntar si es que esta en el pasado.

Cuando de pronto en el pueblo aterriza una nave [VIDEO], Bardock piensa que es la nave de Freezer y de una vez recoge su armadura y se va a investigar que contiene la nave. De pronto, de ahí bajan Chilled, Tobi y Cavira, quienes empezarán a atacar a todos en el pueblo haciéndole saber que el planeta Plant pertenece a Chilled. Bardock comienza a ser fuertemente atacado, sin embargo de una manera muy fácil lograría derrotar tanto a Tobi como a Cavira.

¿Qué ha sucedido con Chilled?

Mientras tanto Chilled con sus demás hombres siguen destruyendo todo el planeta y Berry le ruega a su padre que los salve, Bardock quien se encontraba herido y era inferior a Chilled, comienza a atacarlos. Sin embargo, Bardock cae herido y Chilled se preparaba para matarlo, es allí cuando entra Berry y pide que lo deje en paz y no lo mate. Chilled lanza un poder contra Berry dejándolo herido.

Esto ha hecho que Bardock despierte su furia, [VIDEO] y termina convirtiéndose en un Super Saiya Jins. Chilled - sin darse cuenta de la transformación de Bardock - sigue atacándolo, pero esta vez el Super Saiya Jins saldría victorioso, le atacaría con el poder del Supernova, dejando a Chilled muy mal herido, quien antes de morir le dice a sus soldados que le avise a su clan que tenga mucho cuidado con los Super Saiya Jins, pues son demasiados poderosos. Es de esta manera como ha nacido la historia del legendario Super Saiya Jins.