Dragon Ball Super aún está lejos de terminar y los fanáticos también se dividen, cuando se trata de sus personajes favoritos de la serie. Uno de los guerreros sobresalientes es la raza Saiyan de sus dos homólogos universales, los Universos 6 y 7. Sin embargo, algunos fanáticos todavía no tienen suficientes ideas sobre cómo estos luchadores, como Son Goku, se vuelven Super Saiyan. Finalmente, el creador del anime, Akira Toriyama, reveló recientemente el secreto detrás de la transformación y parece que tiene algo que ver con Star Wars.

Entrevista a Akira Toriyama

En Twitter, el conocido traductor de Dragon Ball Super, Todd Blankenship, compartió su traducción al inglés [VIDEO] de las preguntas y respuestas de Toriyama, que se publicaron en el volumen más reciente de la versión de manga.

De acuerdo con el creador, convertirse en un SSJ no se obtiene a través del entrenamiento, o al tratar de desencadenar una emoción solo como la ira. En cambio, los Saiyajin pueden ir a Super Saiyan siempre que tengan una cantidad suficiente de "Células S".

Kotaku sugiere que la mayoría de los fanáticos de Dragon Ball han comparado [VIDEO] rápidamente la revelación de Toriyama con los midiclorianos [VIDEO]. La mayoría de los fanáticos saben bien cuando los midiclorianos fueron presentados durante Star Wars Episodio I: The Phantom Menace. Estas son células que permiten que alguien aproveche los poderes de la Fuerza, donde las personas vinculadas a ella tienen grandes reflejos y pueden desbloquear varias habilidades sobrenaturales. Esto incluye control mental y telequinesis, entre otros.

Célula S

"No es que alguien pueda convertirse en un Super Saiyan entrenando una ira. Para convertirse en un Super Saiyan, el cuerpo de uno debe contener algo llamado "Células S". Una vez que estas Células S alcanzan una cierta cantidad, un disparador como la ira aumentará explosivamente las Células S y provocará un cambio en el cuerpo: eso es Super Saiyan ".

Toriyama explicó además que tan pronto como las Células S lleguen a una cantidad adecuada en el cuerpo de alguien, una ira, por ejemplo, podrá impulsar estas células.

Dijo que estos tendrían un gran impacto, permitiendo a un Saiyan ir a SSJ. El creador de Dragon Ball continuó diciendo que si un luchador tiene un "espíritu suave", esta sería una excelente manera de intensificar las S-Cells.

Sin embargo, la mayoría de ellos tienen dificultades con esa actitud, y esta es una de las razones por las que no pueden aferrarse a ser Super Saiyan durante mucho tiempo. Al igual que los luchadores de Star Wars, que hacen uso de las capacidades de la Fuerza, se vuelven más poderosos cuando los midiclorianos se agregan a su torrente sanguíneo. Toriyama agregó que aunque las S-Cells no se han usado hasta que Son Goku lo despertó, las células han estado disponibles en Dragon Ball por mucho tiempo.

Dragon Ball no es ajeno a las diferentes transformaciones de Super Saiyan y el anime recientemente introdujo una nueva forma o técnica llamada Ultra Instinto. Son Goku fue el primero en desbloquearlo en DBS, aunque todos pueden lograrlo. Sin embargo, no es útil, ya que requiere dominio y uno tiene que someterse a un entrenamiento extremo.