Bill Gates tenía razón: [VIDEO] el futuro será una era muy electrónica. Iniciar sesión en Internet será tan común como hacer una llamada telefónica, y la gente será mejorada quirúrgicamente con componentes de computadora y máquina hasta el punto de que el alma, conocida como el "fantasma", será lo único que separará lo programado del humano. Por supuesto, ni siquiera el fantasma está a salvo de piratería, y las víctimas "pirateadas por fantasmas" son almas miserables cuyos fantasmas han sido alterados irreparablemente por hackers informáticos para servir a sus propios fines.

La Comandante Kusanagi Motoko es un oficial de la fuerza de seguridad de la Sección 9, y ha sido tan alterada por las mejoras cibernéticas que su fantasma es prácticamente todo lo que queda de su ser original.

Cuando un hacker supercriminal llamado Puppetmaster comienza a piratear información clasificada [VIDEO] perteneciente al gobierno utilizando víctimas pirateadas por fantasmas, Kusanagi es asignado al caso. Las líneas entre la inteligencia artificial y la conciencia comienzan a desdibujarse a medida que Kusanagi comienza a descubrir una conspiración.

Su arte y animación resultan bastante notables

Manga Entertainment ha promocionado este título hasta el punto de que uno pensaría que es lo único que se está vendiendo en los Estados Unidos. Sin dudas, esta película será considerada por muchos como un clásico en la misma línea que Akira. El arte y la animación son muy buenos. Hay algunos efectos visuales y especiales simplemente encantadores que se pueden encontrar en esta cosa. La animación es suave, fluida y rápida como el rayo, y el arte es temperamental y nítido.

Los paisajes urbanos y la iluminación son especialmente agradables, al igual que los gráficos por computadora. Esto pasa mucho tiempo simplemente mostrándote el extraño mundo del futuro, y si ves #Anime solo para la animación, estarás en el paraíso cibernético con este.

La banda sonora es extraña, evocadora y muy apropiada para la película. El doblaje es adecuado, aunque hay más de unas pocas partes donde la actuación de la voz se desinfla, particularmente en la introspectiva "¿soy un humano operando una máquina o una máquina operando a un humano?". Los personajes están bien, aunque Kusinagi empieza a caer demasiado en el cliché "heroína dura como las uñas" sin emoción.

La trama combina los géneros de la conspiración gubernamental y la metafilosofía bastante bien, pero no casi con el estilo y estilo de Patlabor 2. La historia, cuando llegas a ella, carece de la sustancia y la profundidad que los fanáticos afirman que tiene, y el "giro sorpresa" cerca del final no me sorprendió ni un poco. El eslogan de Manga "Encontró una voz ... ahora necesita un cuerpo" parece describir bastante bien a #Ghost in the shell. Tiene un comienzo, pero no mucha carne debajo. #serie