A lo largo de toda su historia, #Dragon Ball y Dragon ball z marcaron la infancia de muchas personas, no se sabe qué tenía este manga/anime que era sumamente entretenido en los 90, quizá eran sus espectaculares combates, los grandes personajes, la excelente historia de este mundo llamado Dragon ball, entre otras cosas. Sin embargo, dicha obra maestra no iba a ser tan larga a como la vimos, dicha historia iba a ser un poco más limitada ya que era la verdadera historia que Toriyama quería contar.

A continuación veremos lo que iba a ser el original y único final de la historia de Dragon ball z el cual nunca ocurrió por el grandísimo éxito que tuvo en la audiencia.

Historia original de Dragon ball

Todos conocemos los sucesos que acontecen a lo que fue Dragon ball, la historia de #Goku, Krillin, Bulma y compañía, aquí fue donde comenzó todo, donde empezó a tener un gigantesco éxito ya que mezclaba la aventura con las artes marciales. Todo esto era básicamente la historia de Goku, el pequeño saiyajin que llegó a la tierra para forjarse su vida.

No fue hasta la llegada de Dragon ball z, la nueva serie que llegó por parte de Toei Animation basada en el manga de #Akira Toriyama, donde pudimos ver un poco más claridad que Goku era muy distinto a los humanos mostrando un poder superior. Sin duda en esta época, todos pensábamos que era el inicio de una nueva historia, cuando en realidad estábamos entrando al desenlace de la historia de Goku.

Todo empezaba con la llegada de su hijo Gohan y de un saiyajin desconocido de nombre Radditz, el cual resultó ser el hermano de Goku (Kakarotto [VIDEO]) en su planeta de procedencia (Planeta Vegeta), fue en este momento donde se entró directamente a una confusión en los sentimientos de Goku, ya que este se empezó a dar cuenta de sus verdaderos orígenes (aunque al principio se negaba a saber que él no era humano).

Dicha primera saga (saga saiyajin), contó también con la llegada de otros dos saiyajins de nombres Nappa y Vegeta

Este último siendo el príncipe de la raza guerrera del planeta Vegeta. Esta saga fue más que nada de conocimiento para Goku, ya que fue aquí donde comenzaba a conocer un poco sobre su pasado y sus verdaderos orígenes.

No fue hasta la saga de Freezer, donde se nos daba a conocer al temible emperador del universo, temido absolutamente por todos, es aquí donde Dragon ball tenía a el villano original de su historia, donde se nos dan a conocer una infinidad de acontecimientos, se nos cuenta la leyenda del súper saiyajin, y el temor del emperador a que esta leyenda llegase a ser cierta (por dicho motivo destruyó al planeta Vegeta para evitar que el súper saiyajin de la leyenda apareciese y derrotara a Freezer).

Aquí, básicamente el objetivo principal es hacerse de las esferas del dragon que había en el planeta Namek, es donde se topan con Freezer y compañía el cual tenía el mismo objetivo para pedir el deseo de la vida eterna.

A que quiero llegar contando todo esto, a que en términos simples, la historia de Dragon ball iba a acabar en la saga de Freezer, este matando a Vegeta el príncipe de los saiyajins no sin antes rogarle a Goku que venciera a Freezer ya que le contó que fue este quien mato a su padre junto con todo su planeta. Es donde comienza la mejor pelea en la historia de Dragon ball [VIDEO], totalmente épica entre el emperador Freezer y un saiyajin de clase baja que luchaba por sus seres queridos y traer la paz al universo.

Finalmente, Goku se transformaría en súper saiyajin frente a los ojos de Freezer, haciendo que la leyenda resultase ser cierta, para así derrotar al emperador haciéndole una cruda realidad de su peor miedo el cual era la llegada de ese saiyajin de cabello dorado que le mataría sin problemas.

Apasionante no, la historia original de Dragon ball z finalizaría con Goku venciendo a Freezer y al final terminar explotando junto con el planeta Namek muriendo en dicho acto, adjudicándose como el único y legendario súper saiyajin.

Sin duda, hubiese sido un final espectacular para esta historia que nos atrapó de principio a fin, es por eso que para mí esta es la mejor saga de Dragon ball z. no obstante, Toriyama no finalizo la historia aquí ya que la presión de los fans y la prensa por que continuase el manga influyeron bastante para no darle dicho fin. Aunque a la vez, es algo bueno ya que terminar la historia en dicho momento significaría que no hubiéramos tenido nada de lo que conocemos a partir de dicho acontecimiento cronológico.

¿Qué piensas de final que le quiso dar Akira Toriyama a su obra maestra?, ¿Crees que hubiera sido mejor finalizarla ahí?