No hay duda que una de las películas más esperadas para este año 2017 era, sin duda alguna, "#justice league" (o mejor conocida como Liga de la Justicia) como parte del Universo extendido de DC comics y una de las carta fuertes de este año para la empresa Warner Brothers; pero al parecer algo salió mal, ya que por el momento no han podido recaudar la cifras deseadas y la han convertido en la película que menos ingreso ha tenido por parte de los estudios. A continuación, se presentan las cantidades en dólares que han sido los ingresos de las diferentes películas por parte de DC comics.

1.- Batman v Superman, 873 millones.

2.- Mujer Maravilla, 821 millones.

3.- Escuadrón Suicida, 746 millones

4.-Man of Steel, 668 millones.

5.-Liga de Justicia, 647 millones.

¿Qué fue lo que ocurrió?

No hay duda que la Liga de la Justicia se quedó muy atrás a todas las demás producciones hechas por Warner Brothers del universo extendido de DC comics, analizando las cantidades, estos montos de dinero son tomados a nivel mundial, pero uno de los factores que más dañó a la película fue la taquilla en los Estados Unidos, ya que fue donde menos recolectó el film. Ahora, separando las cifras de la taquilla de Estados Unidos y tomando solo el monto internacional tenemos lo siguiente:

1.-Batman v Superman, 543 millones.

2.- Liga de Justicia, 424 millones.

3.- Escuadrón Suicida, 421 millones.

4.- Mujer Maravilla, 409 millones.

5.- Man of Steel, 377 millones.

Estas cifras nos revelan muchas cosas, ya que podemos observar que a nivel internacional a la Liga de Justicia no le va tan mal, de hecho como vemos está en segundo lugar de más recaudación.

Los críticos

Ahora analizando otro detalle del #Fracaso en taquilla, sin lugar a duda, ha sido gran parte de los críticos, como ya se sabe, desde la entrega de Batman v Superman la crítica fue muy dura y ahora con la Liga de Justicia no fue la diferencia. Sabemos de antemano que las dos entregas antes mencionadas no son perfectas y que tienen detalles en los guiones, pero sin lugar a dudas cumplen con su cometido que es entretener, y esta parte de los críticos es un gran factor, ya que desde que salió la película prácticamente la condenaron al fracaso en taquilla, por lo que pone en jaque al estudio y algunos actores como lo es Ben Afleck .

El cambio de director

Otro de los grandes factores que pudo haber contribuido en el debacle en taquilla, pudo ser el cambio de director, ya que después de la salida de Zack Snyder y la entrada de Joss Whedon, se empezaron a notar los cambios en el tono de la película y los chistes que intentaban hacer mas colorido el film.

Parece ser que al final, no hay duda que el espectador tendrá la última palabra y decidirá si fue una buena o mala película. #pelicula