A veces se les llama rivales y a veces se llaman amigos, pero creo que no hay palabras más bellas que "frenemy" [VIDEO] para uno de los tropos más agradables en el #Anime. Por supuesto, la dinámica entre aliados que se odian unos a otros no es remotamente exclusiva del anime. Muchas series de comics de larga duración dependen de estas rivalidades para llevar carreras completas, con famosas diferencias de opinión entre Superman y Batman o Iron Man y el Capitán América.

Aún así, algo sobre el concepto me hace pensar en adolescentes enojados con cabello de punta que intercambian explosiones de energía y gritos por encima de todo lo demás.

Ya sea que las chispas que vuelan entre dos frenemies te den ganas de elegir un lado o simplemente deseen besarse y maquillarse (a veces literalmente), algo sobre dos clientes simpáticos que simplemente no se llevan bien nos mantiene al borde de nuestros asientos.

Acá algunos de los mejores según nosotros:

Naruto Uzumaki vs Sasuke Uchiha (Naruto Shippuden)

Comenzaron como compañeros de clase en la Academia Ninja, y no se pudieron enfrentar desde el principio. Sasuke descubrió que el comportamiento tonto de Naruto [VIDEO] era perturbador, y Naruto estaba celoso de la popularidad de Sasuke con las mujeres. Así que, por supuesto, se pusieron en el mismo equipo para una serie de extenuantes exámenes ninja después de la graduación, junto con Sakura, la chica que le gustaba a Naruto, que prefería a Sasuke en su lugar.

Como cualquiera que haya tenido que hacer proyectos grupales en la escuela puede decirte, todo fue cuesta abajo desde allí.

Lelouch Lamperouge vs Suzaku Kururugi (Code Geass)

Como la docena de niños en línea para suceder al trono de su padre, Lelouch estaba muy abajo en la escala del príncipe antes de ser desterrado por insubordinación, alias indignación por la muerte de su madre, cuando todavía era un niño. Cuando terminó viviendo en la mansión del primer ministro japonés Kururugi, el pequeño Lelouch no se llevó al hijo del primer ministro, Suzaku, al principio, pero la sonrisa ganadora y la personalidad amable de Suzaku (bueno, en realidad intimidó al joven noble) finalmente le ganaron a Lelouch .

Goku vs Vegeta (Dragon Ball)

Cuando Vegeta y su compañero Napa llegan a la tierra para destruirlo, Goku regresa para luchar contra ellos. Esta fue la primera vez cuando el camino de estos dos grandes Saiyajin se cruzó uno con el otro. Lucharon inmensamente y ambos resultaron heridos de muerte. Después de esta batalla, se encontraron en Namek y lucharon contra Frieza. Vegeta fue devuelto a la tierra debido al deseo hecho por las bolas de dragón. #frenemy #enemigos