Cuando se habla de #live-action, se hace referencia a aquellas películas o series animadas [VIDEO] que son adaptadas a la presentación de actores reales o lo más parecido posible a la realidad.

Cuando se habla de adaptaciones de anime dentro de Hollywood, es necesario aclarar que éstas pueden resultar difíciles, debido a que su lenguaje visual no puede traducirse siempre a este tipo de producciones.

Existen características como los peinados, poses que denotan fuerza, disfraces, atractivo sexual o estilo que forman parte del anime, pero al intentar aplicarlos a actores reales pueden parecer molestos o tontos. Por lo que en esta oportunidad vamos a hablarles un poco sobre el nuevo tráiler de #Alita: Ángel de Combate.

Alita llevada al live-action pero manteniendo la estética del anime

Se puede decir que una vez que se hace una transición de animación a acción en vivo, la mayoría de los elementos que conforman el diseño más estilizado de caracteres pueden silenciarse. Por lo que hay que destacar esta versión de Alita: Battle Angel, [VIDEO] que será de creación estadounidense y es una adaptación del anime manga Battle Angel Alita, del año 1990.

El anime también es conocido como Gunnm, y los productores de esta nueva versión se han encargado en lo posible de mantener en la heroína principal una estética del anime, mostrando de ella los ojos gigantes.

Ángel de Combate es una historia de acción cyberpunk que se enfoca en Alita, un personaje que en los lanzamientos japoneses fue llamado Gally. Alita es una especie de cyborg que se encuentra en un depósito de chatarra, debido a que ya no funciona bien, pero es reparado y termina convirtiéndose en un competidor en un juego violento conocido como Motroball.

Un deporte del futuro y también se convierte en mercenario. Por tratarse de una serie de principios de los años 90, en ese entonces una de las tendencias era utilizar los ojos de personajes de anime, mucho más grandes de lo que se pueden ver actualmente.

El elenco de Ángel de Combate posee unas miradas grandes, así sucede tanto en su anime de dos volúmenes como en el manga original de Yukita Kishiro. Pero para este live-action de Alita, al parecer sólo la protagonista que ha sido retratada en la captura de movimiento y voz gracias a la actriz Rosa Salazar, tiene los ojos grandes como el anime creando un efecto un tanto discordante.

Hay que mencionar que para esta producción cinematográfica se ha contado con la participación de James Cameron, como el productor, es por esto que tal vez la presencia de estos ojos antinaturales puede ser algo intencional. Esto es para recordarle de forma constante a la audiencia, que se trata de un personaje que no es humano al 100%. #trailer