Como ustedes saben, durante el capítulo #110 de 'Dragon Ball Super', [VIDEO]se pudo observar una transformación de Goku que muchos habían estado esperando, desde hace tiempo. Luego de que se había compartido una imagen de este personaje con un aspecto nunca antes visto. Tal parece, que esta transformación es el resultado que queda, al lograr alcanzar el Migatte no Gokui (la doctrina egoísta en Español). La cual también podríamos llamar la gran técnica del autodominio, debido a que parte de sus características es que el cuerpo responde a los sentidos por sí solo.

La doctrina egoísta que hace temblar a los Dioses

Como les mencionamos anteriormente, la aparición de esta nueva fase de Goku había sido esperada desde hace tiempo ya.

Incluso actualmente, ya van dos veces que Goku deja salir esta técnica contra sus enemigos, por ser poderosos. Aunque no es una transformación que presente rasgos, como los que solemos presenciar cuando vemos una transformación de Super Saiyajin, [VIDEO] pero si una que ha dejado a todos impresionados. Esta deja ver una especie de aura o resplandor plateado alrededor de Son Goku, un poco más de musculatura pero no tan exagerada. Sus ojos son capaces de adquirir un tono plateado, a diferencia de cuando se convierte en SSJ que se ponen azules. Pero esta doctrina egoísta es tan poderosa que a Goku se le hace muy difícil mantenerse en ese estado.

Se dice que se trata de un poder que ni siquiera los mismos Dioses han podido dominar y es por esto que, la primera vez que Goku dejó salir esta técnica todos quedaron impresionados y un poco asustados.

Goku fue capaz de desarrollar esta técnica, gracias a los consejos que les dio Wiss a él y a Vegeta cuando vieron la agilidad de este al recibir sus ataques, como si su cuerpo pensara individualmente.

De hecho, justo cuando Goku aparece entre los escombros con esta nueva transformación, luego de que todos pensaron que había sido eliminado por Jiren. El propio Bills fue quien dejó salir que el nombre de este poder era la Doctrina Egoísta (Migatte no Gokui). Por lo que cada uno de los seres supremos, que se encontraban presentes en el Torneo, incluyendo a Zeno-sama, quedaron totalmente impactados.

Esto no sólo porque este Saiyajin había logrado adquirir esta técnica, sino también porque al parecer la forma en que se desenvuelve Goku con esta técnica es como si la controlara muy bien y demuestra una gran cantidad de poder. Pero para su tranquilidad, este guerrero no ha podido dominar aún esa técnica tan impresionante. Pero tal vez, deberían preocuparse un poco, ya que como siempre una vez que Goku supera los límites de su poder, Vegeta se pone envidioso por lo que se dedica a intentar superar a Goku.

De hecho hasta los momentos, se cree que se pueda esperar una batalla de Goku y Vegeta utilizando el Migatte no Gokui, contra el extraterrestre Jiren. Ya que existen teorías que hablan sobre que Vegeta podría desatar un Migatte no Gokui distinto al de Goku, lo que serviría para complementarse ambos.