El Real Madrid ha defendido su título como el primer club en la historia de la Copa Mundial de Clubes. El ganador de la Champions League y campeón de fútbol español ganó la final en Abu Dhabi contra el campeón sudamericano Gremio Porto Alegre por 1-0 (0-0). El gol ganador lo marcó Cristiano Ronaldo, quien convirtió un tiro libre desde unos 20 metros en el minuto 53. El World Player se benefició, sin embargo, del hecho de que los brasileños dejaron un espacio en su muro defensivo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

El verdadero entrenador Zinedine Zidane había anotado su mejor once para la final en los Emiratos Árabes Unidos. No salvó ninguna de las estrellas del Clásico español este sábado contra el FC Barcelona, ​​los líderes de la Primera División.

Cristiano Ronaldo espera continuar su "trayectoria" y ganar más trofeos en el Real Madrid después de anotar el gol ganador ante Gremio en la final del Mundial de Clubes del sábado.

El internacional portugués, de 32 años, que al lograr ese gol, llevó al Real se convirtiera en el primer equipo en ganar títulos seguidos. Ronaldo ganó un quinto Balón de Oro a principios de este mes y se coronó a sí mismo "el mejor jugador de la historia". "Los números hablan por sí mismos", dijo. "Estoy muy feliz, sigo muy motivado para seguir ganando cosas a nivel colectivo e individual". "Todavía me siento lo suficientemente fuerte como para continuar mi trayectoria como jugador y ganar trofeos, que es lo que más me gusta".

La victoria del sábado en Abu Dhabi supuso el tercer récord de triunfo en la Copa del Mundo para el Real Club, que también triunfó en 2014, igualando el logro del Barcelona. Real ha ganado cinco trofeos en 2017: La UEFA Champions League, la Liga, la Supercopa de la UEFA, la Supercopa de España y ahora la Copa Mundial de Clubes.

Su total en general bajo Zinedine Zidane se eleva a ocho desde el nombramiento del ex internacional de Francia como gerente en enero de 2016. Durante muchos períodos de este juego en Abu Dhabi, parecía que el equipo brasileño Gremio frustraría al Real Madrid y tal vez incluso pellizcaría una victoria ya que los gigantes españoles se frustraron cada vez más en sus intentos de romper con una defensa disciplinada. La posesión real dominó en la primera mitad, pero solo una de sus 10 oportunidades antes del descanso fue en blanco.

Fueron movidos [VIDEO] a tratar de encontrar la alegría desde la distancia, pero por Luka Modric, Ronaldo y Karim Benzema que fueron muy habilidosos. Sin embargo, a los ocho minutos de la segunda mitad, el Real se adjudicó el tiro libre a 25 yardas del arco cuando Ronaldo se tropezó y el internacional portugués se levantó para acurrucar el balón a través de un hueco en la pared y dentro de la red. Fue el cuarto gol de Ronaldo en tres finales de la Copa Mundial de Clubes y amplió su récord de goles en las finales importantes del Real Madrid, también con tres goles en tres finales de la Champions League y dos goles en dos finales [VIDEO] de Copa del Rey. CR7 es una maquina de goles.