El Saiyajin forma parte de una raza de guerreros del planeta Vegeta, son muy conocidos también como Saiya-Jins. Forman parte del Anime Dragon Ball Z” de la franquicia de Dragon Ball [VIDEO], ya prácticamente tradicional en Japón y el Mundo. Se trata de una muy poderosa y orgullosa raza, la cual en algún momento llegó a compartir su planeta con otra raza superior conocida como “Tufles”. La cual fue destruida por los Saiyans o Saiyajin, durante un proceso que se da cada 8 años en el planeta Vegeta. Cuando se da la luna llena, la cual hace que los guerreros Saiyajines se conviertan en granes gorilas dándoles gran poder. Luego llegó el Overlander Galáctico llamado Freezer, quien se encargaría de poner a los Saiyajines bajo sus órdenes.

A pesar de esto, Freezer le temía a los rumores de un supuesto legendario “Súper Saiyajin”, por lo que antes de que surgiera alguien con tal poder. Decidió acabar con el planeta Vegeta, pero antes de ser destruido unos cuantos Saiyajin pudieron salvarse.

Algunos guerreros Saiyajin sobreviven

Entre los sobrevivientes Saiyajines se pueden resaltar a Nappa, quien se encontraba fuera del planeta junto con Vegeta en un misión. Al igual que Raditz y Turles, quienes se encontraban fuera del planeta cumpliendo con sus objetivos. Por otra parte Paragus y su hijo Broly, se encontraban dentro del planeta. Pero gracias al grandioso poder que tenía el joven Broly, pudieron salvarse del ataque de Bola de la Muerte de Freezer. En cambio Goku, tuvo la dicha de salir del planeta [VIDEO] antes de que esto ocurriera, fue enviado en una nave hacia la tierra cuando era un bebé.

Cabe destacar que una de las características principales de un Saiyajin, es que estos poseen una cola y cabello oscuro. Ellos solían llevarla alrededor de la cintura como si cargaran un cinturón, esto para evitar que sus enemigos los cogieran por la cola. La cual podría decirse que era el punto débil de estos grandiosos guerreros.

Las maravillosas transformaciones de estos guerreros

Oozaru, son llamados cuando logran convertirse en un simio gigante, esta transformación le otorga gran tamaño y fuerza. Pero sin poder tener el control suficiente para manejar la situación. Goku Super Saiyan Falso, en realidad se le llama así debido a que la compañía de animación Toei presentó esta transformación como súper saiyan. Pero en realidad es la forma previa de estos guerreros antes de poder alcanzar el nivel Súper Saiyajin. Una vez que el guerrero ha logrado alcanzar la verdadera etapa de SSJ (Súper Saiyajin), su cabello se vuelve amarillo y de forma erizada, al igual que sus ojos se convierten totalmente de color verde.

Luego viene el SSJ 2do grado, una etapa potenciada de la primera transformación de Súper Saiyajin, que añade un poco más de masa muscular al guerrero. Cuando llegan al SSJ 3er grado, se puede decir que la diferencia de la transformación anterior y esta, es que en el 3er grado el cuerpo pierde velocidad por el alto volumen de masa. Goku siempre ha sido capaz de ir dominando cada transformación, incluso junto a su hijo Gohan lograron dominar el estado de SSJ. Al cual le llegaron a llamar Master Súper Saiyajin. Un estado en donde hacen que el cuerpo se acostumbre a la transformación. Luego se pueden resaltar SSJ 2, dominada por Gohan al expulsar su poder oculto, la del SSJ 3 fue obtenida principalmente por Goku y le daba un aspecto de cabello largo y sin cejas. Para poder alcanzar la fase de SSJ4 es necesario ser un Saiyajin completo y no mestizo, es una transformación que vuelve al cabello oscuro un poco largo, ojos color miel y cola con otros rasgos del gorila.

Se llegó a pensar que la transformación de un Saiyan de clase guerrera, era la del Legendario SSJ la cual fue alcanzada por Broly. Pero a pesar de esto Goku ha demostrado que existen muchas Transformaciones más, incluso alcanzó la del SSG (Super Saiyan God o Súper Saiyan Dios). Esta la obtuvo cuando se enfrentó de forma seria contra Bills el Dios de la destrucción. Luego como era de esperarse, logró superar la transformación hasta alcanzar el SSJ Blue. Un poder que es mayor pero que aporta menos velocidad. Por último hasta la fecha Goku ha logrado superar la barrera del SSJ Blue, por lo que ha alcanzado el Migatte no Gokui. Un nivel de poder tan alto que hasta los dioses temen al sentirlo.